Tener plantas en tu hogar trae beneficios a tu vida, pero si no cuentas con el espacio suficiente para darles un lugar, toma nota de estos consejos.

Si eres un amante de las plantas y no cuentas con el espacio suficiente para sembrar en tu hogar, te ayudamos a crear un ambiente amigable y acogedor con algunas ideas sencillas.

Vegetales que puedes cultivar para consumir

Si optas por sembrar vegetales y hortalizas en tu hogar, asegurarás una alimentación sana para tu vida, así que te contamos los frutos que puedes cosechar en casa sin ocupar demasiado espacio.

● Los tomates: requieren de luz abundante y deben ser regados dos veces por semana. Los puedes plantar en recipientes altos y profundos para que sus raíces tengan espacio para expandirse.

● Los pimentones: son amantes a los día calurosos, así que ubícalos a la altura de una ventana. Las semillas de estas hortalizas las puedes sembrar en recipientes largos, con distancias de 20 centímetros y con un riego regular.

● Las espinacas: al igual que los coles y el brócoli, son muy fáciles de plantar y de cultivar. Solo necesitas macetas, semillas y un poco de sol. Lo importante es que procures mantener la tierra húmeda y ¡listo!

● ¿A quién no le gusta la zanahoria? Este vegetal requiere de un suelo húmedo y puede cultivarse en cualquier época del año. Así que disfruta de esta deliciosa hortaliza y plántala en el lugar que más te guste.

Siembra para decorar

Las mesas de centro o una silla alta en tu sala o habitación son los lugares perfectos para poner algunas plantas pequeñas. Te recomendamos usar cactus, pues requieren ser regadas una vez por semana y solo necesitan de luz natural para crecer.

Explota tu imaginación y decora tu mismo masetas de barro. Esto le dará un toque fresco y acogedor a tu pequeño hogar.

Deja que el verde ilumine tu casa

Algunas plantas que puedes emplear sin que te quiten mucho espacio son las hojas de aloe. La planta china del dinero o el árbol de jade son ideales para decorar espacios pequeños por su tamaño.

Recuerda que las plantas oxigenan el aire y aportan energía positiva a tu hogar, así que no dejes de usarlas para decorar y ambientar un rinconcito de tu casa.

Enreda tus paredes

Las enredaderas ocupan poco espacio en el suelo y requieren de poca tierra, además, si las ubicas en la parte alta de una pared, le dará esencia a tu espacio. La mejor forma para sembrarlas es implementar masetas de alambre para que puedan expandirse fácilmente por tu pared. Recuerda regarlas con regularidad.

Macetas ecológicas

Se un amigo del ambiente y usa varios materiales reciclados para sembrar tus plantas. Por ejemplo, usa cubetas de huevos y decóralas a tu gusto para cultivar suculentas. La base de las botellas de plástico son excelentes opciones para cultivar tus hortalizas o puedes usar paletas para colgar en la pared y sembrar tus plantas allí.

Pon en práctica estas creativas ideas para empezar a construir tu huerto en casa sin importar que tan pequeño sea. Empieza ahora y explota tu creatividad.