Mujer asistiendo a cita virtual

La pandemia no ha roto la relación del médico y paciente que tanto agradecen estas profesionales de la salud.

La psicóloga Linda Alarcón y la pediatra Iomara Osorio son heroínas que trabajan día a día por el bien de sus pacientes. Consideran que la telemedicina ha traído buenos beneficios por lo que llegó para quedarse.

Cabe aclarar que al día de hoy las cifras que aparecen en este video sobre el aumento de atenciones por telesalud y las citas que realiza Compensar por telemedicina y teleorientación han variado.

A pesar de la pandemia, los pacientes continúan cerca de sus médicos recibiendo atención y orientación, cosas que han sido claves para mejorar los índices de salud mental y donde la población de pacientes crónicos ha sido una de las más beneficiadas.

Osorio destaca la relación con sus pequeños pacientes, pues asegura que los niños interactúan mejor desde casa ya que están en su ambiente natural. Así que estima que la evolución adecuada de los pacientes mediante la telesalud es prueba de que continuará.

Además, la psicóloga Linda Alarcón está convencida del cambio que se viene ya que considera que la telemedicina “genera un espacio en el cual tú puedes encontrarte más fácilmente con tu profesional de salud”. Fuera de que no se tiene que esperar un tiempo prolongado para conseguir una consulta y que se puede hacer desde la casa.

La apuesta por este método de acompañamiento es una solución para evitar la circulación masiva de personas en la fase de reactivación gradual que vive el país por el COVID-19.