Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. La clave para evitar contagiarse está en el lavado de manos y en la adecuada higiene de los lugares que frecuentas. Aprende esta y otras formas de cuidado, así contribuyes a disminuir el brote de esta pandemia. 

El presidente Iván Duque Márquez declaró emergencia sanitaria en el territorio nacional. Esto significa que actualmente el país se encuentra en una fase de contención, por consiguiente, se deben seguir las medidas de prevención y mantenerse informado para prevenir la transmisión del coronavirus. 

Abecé del coronavirus y medidas de prevención 


Frente a esta pandemia, la clave es mantener la calma y seguir cuidadosamente las instrucciones del Ministerio de Salud. Las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca al toser, y al estornudar, cubrir tu boca y nariz con la parte interna del codo), y la cocción completa de la carne y los huevos. Asimismo, se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.  ¡Así juntos le hacemos frente al coronavirus