El mundo digital exige hoy tener una página web para no perder oportunidades de venta y contar con mayor credibilidad ante los futuros clientes. En Revista Compensar le recomendamos las mejores plataformas gratuitas para crear la suya y así atraer a su público objetivo. 

La tecnología ha avanzado tan rápido que, ya no necesitamos dominar el código HTML para crear un sitio web sino que, nos permite de manera sencilla y práctica crear una página con buen look gráfico y usabilidad (facilidad de uso). 

Por eso, desde Revista Compensar le presentamos las herramientas que le permitirán diseñar una, sin generar ningún costo:

Wix

En 2006 nació esta compañía con la idea de brindarle a los usuarios una plataforma sencilla y dinámica. Hoy, es una de las herramientas más utilizadas para desarrollo web. Como afirma Wix, “para hacer una página web profesional y con diseño de calidad no hay que ser experto en programación, ahora es más fácil tener una presencia online en tan solo un clic”. De hecho, la plataforma cuenta con cientos de plantillas y una amplia selección de modelos personalizados, permitiéndole elegir el que más se ajuste a su objetivo. 

La página web gratuita de Wix incluye un  alojamiento (hosting) de primer nivel, almacenamiento de 500MB y un ancho de banda de hasta 500MB. La única desventaja es que no puede acceder a herramientas de medición de tráfico como Google Analytics, porque para hacerlo, tiene que adquirir el plan premium. 

Webnode  

Con la premisa “probé con Webnode y al cabo de 4 horas tenía una nueva web”, esta organización busca que más emprendedores puedan impulsar su negocio, accediendo a diseños de fácil usabilidad. 

Por esta razón, Webnode le ofrece diferentes plantillas que se adaptan a cada tipo de negocio, un hosting seguro y acceso a un equipo de atención profesional. No obstante, para mantener el dominio, tendrá que comprar un plan premium después del primer año de uso.

Weebly

Al igual que las plataformas mencionadas anteriormente, Weebly es un constructor gratuito de sitios web que concede la posibilidad de no solo crear una página sino tener un comercio electrónico. 

La ventaja de esta herramienta es que se puede editar desde cualquier dispositivo y tiene a su disposición aplicaciones de alta calidad para añadir funciones avanzadas como un chat en vivo, organizador de eventos, entre otras. 

El plan gratuito le brinda seguridad SSL para que sus visitantes naveguen de manera confiable, 500MB de almacenamiento, dominio con marca Weebly, posicionamiento en buscadores y formulario de contacto. Si quiere obtener más beneficios como Facebook Ads integrado, deberá pagar un plan business. 

WordPress

Si quiere abrir una tienda online o simplemente tiene como objetivo mostrar su portafolio de servicios, WordPress le ayudará a conseguirlo. Esta herramienta cuenta con opciones sencillas de configuración. Además, brinda un soporte técnico, disponible las 24 horas del día.

Sin duda, actualmente WordPress es la mejor herramienta que existe en el mercado para gestionar una página, porque tiene una interfaz intuitiva, más de 30.000 plugins para añadir a su sitio web, y la opción de crear cualquier tipo de usuario (administrador, editor, colaborador, suscriptor, entre otros).

También le puede interesar: Tips para escoger el nombre correcto de su marca

No espere más para llevar su idea de negocio a otro nivel, cree su página web corporativa y aumente el posicionamiento de su marca. Si quiere conocer más herramientas digitales que consoliden su empresa, ingrese a la ruta de emprendimiento de Compensar.