Donatón por los niños

En Bogotá, cuatro de cada 10 niños y jóvenes no cuentan con un computador ni  conexión a internet para educarse desde casa. Por ello, la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Educación del Distrito, con el apoyo de entidades como Compensar,  a través de la campaña #DonatónPorLosNiños, buscan recolectar la mayor cantidad de dispositivos tecnológicos para que los niños bogotanos de los colegios distritales continúen con su formación en casa. Conoce cómo sumarte a esta iniciativa.

La educación es uno de los sectores que más se ha visto impactado por la pandemia, por ello la Secretaría de Educación del Distrito realiza múltiples esfuerzos para seguir garantizando el acceso a la educación. Precisamente uno de ellos es ‘Aprende desde casa’, una estrategia que de acuerdo con Edna Cristina Bonilla, Secretaria de Educación de Bogotá, “se diseñó como un mecanismo de aprendizaje para continuar con la educación desde el hogar. El objetivo es llegar a aproximadamente 800.000 niños; por esta razón, contamos con franjas educativas emitidas a través de cadenas radiales y televisivas. De igual forma, hemos entregado 250 mil guías pedagógicas y utilizado mecanismos  virtuales para conectar a los niños con la educación”.

No obstante, al implementar esta estrategia, la Secretaría de Educación del Distrito evidenció que el problema de fondo es que los estudiantes más vulnerables de colegios públicos de la capital no cuentan con los dispositivos tecnológicos y la conectividad para seguir adelantando sus estudios. Por ello junto con la Alcaldía de Bogotá, entidad que garantizará la conexión a internet, lanzaron la campaña #DonatónPorLosNiños.

¿Cómo sumarte a #DonatónPorLosNiños ?

Puedes hacerlo a través de tres mecanismos:

  1. Donación de dinero: transferencia a las siguientes cuentas autorizadas: Bancolombia (188-00000221) o Davivienda (482800013922). También ingresando a www.donatonporlosninos.gov.co, donde debes hacer clic en donación en efectivo y después realizar la transferencia a través de PSE o tarjeta de crédito.
  2. Donación equipos nuevos: puedes donar un computador  o tablet que cumpla con las siguientes características. Después de comprarlo debes llenar el siguiente formulario. Luego puedes solicitar que Rappi lo recoja a tu casa o, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, puedes llevarlo al establecimiento de Envía más cercano.
  3. Donación de equipos usados: si tienes un computador o tablet que ya no usas, pero se encuentra en buen estado, puedes llenar el siguiente formulario; de vuelta recibirás un correo con todas las recomendaciones para hacerlo llegar a través de Rappi o Envía.

De acuerdo Edna Cristina Bonilla, Secretaria de Educación de Bogotá, “cuando un estudiante recibe un computador o tableta, así como acceso a internet, estamos cambiando completamente su vida porque no solo sigue recibiendo su proceso formativo, sino que es una ventana para jugar y explorar el mundo. Por ello, necesitamos la solidaridad de todos los bogotanos para seguir abriéndole la ventana a más niños”.

Por esta razón, entidades como Compensar se une a este tipo de iniciativas solidarias y apoya su divulgación para que entre todos sigamos construyendo un mundo mejor, en el que más estudiantes puedan contar con herramientas digitales que les permita seguir aprendiendo desde su hogar.

La Secretaría de Educación del Distrito planea impactar positivamente a 250.000 niños, ya que gracias al Plan de Desarrollo Distrital ,100.000 hogares ya cuentan con conectividad y dispositivos tecnológicos para acceder a educación virtual. 

La #DonatónPorLosNiños se realizará hasta el 31 de julio  de 2020, así que entra ya a https://donatonporlosninos.educacionbogota.edu.co/ y dona a través de la modalidad de tu preferencia para que más niños se conecten con la educación y puedan decir: ‘Presente, profe’.