Seguramente a finales de 2018 definiste una lista de propósitos. Sigue estos consejos para que este año sí logres alcanzarlos.

Doce meses es el tiempo suficiente para cumplir metas de corto y mediano plazo. Sin embargo, la mayoría de las personas no logran ni la mitad de las metas que se fijaron. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Scranton (Pensilvania, Estados Unidos) demostró que solo el 8 % de las personas cumplen los propósitos que se trazaron en año nuevo.

“El tiempo y la falta de dinero son las principales excusas que utilizan las personas para explicar el porqué no lograron sus metas, desconociendo que el miedo es la principal razón que les impide arriesgarse a hacer algo nuevo”, señala Héctor Jiménez, experto en manejo de marca personal y fundador de MarketCoach.

Por eso, sin importar el objetivo que definiste, estas recomendaciones te ayudarán a lograrlo:

SMART: ¿Cómo cumplir tus propósitos?Si alguno de los objetivos que definiste no cumplen con la metodología SMART es hora de replantearlos. Cuando los tengas listos, puedes inscribirte a la Escuela Deportiva de Compensar, afiliarte al gimnasio, reservar tiquetes para ir al destino que siempre has soñado o aprovechar los convenios de la Caja. Seguro que con disciplina y constancia lograrás todo lo que te propongas. ¡Bienvenido 2019!