Mujer con una tablet en una consulta médica virtual

A raíz de la pandemia generada por el COVID-19, Compensar Salud ha aumentado el uso de plataformas tecnológicas, garantizándole a sus afiliados el acceso a los servicios de salud.  A continuación, conoce cómo funcionan las diferentes modalidades de atención no presencial. 

El aislamiento social obligatorio aceleró la transformación digital de la prestación de los servicios de salud,. Por ello, entidades como Compensar Salud han implementado diferentes estrategias para atender a sus pacientes de manera remota, atención que cumple con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. 

Precisamente, de acuerdo con la Resolución 2654 de 2019 la práctica de la telesalud en Colombia funciona bajo las siguientes modalidades: la teleorientación, el teleapoyo y la telemedicina (interactiva y no interactiva, la telexperticia y el telemonitoreo). 

Conoce de qué se trata cada una, así sabrás cómo funcionan las diferentes modalidades de atención no presencial. 

Tipos de consulta médicas virtuales

De acuerdo con Víctor Alexánder Sáenz Castro, Gerente de Prestación Servicios de Salud de Compensar,  “en medio de la pandemia la telesalud es una gran oportunidad para generar nuevos lazos con nuestros usuarios. No obstante, esta modalidad también representa grandes retos como la educación, el uso adecuado y eficiente de los servicios de salud y la corresponsabilidad de todos los actores del sistema, es decir, prestadores y usuarios”.  

Por esta razón agrega que, “desde Compensar continuamos avanzando en la implementación de plataformas tecnológicas que nos permitan ofrecer todos los servicios de salud que requiere el usuario”

Desde luego, la telesalud genera múltiples beneficios pues mejora la resolutividad y, en tiempos de pandemia, contribuye a la no propagación del COVID-19. En ese sentido para Víctor Alexánder Sáenz Castro, Gerente de Prestación de Servicios de Salud de Compensar, “la atención en esta modalidad permite garantizar un mayor acceso a los servicios de salud, así como priorizar y continuar atendiendo a población en riesgo como pacientes pediátricos, crónicos, personas mayores, mujeres embarazadas, entre otros”. 

De esta manera, Compensar Salud continúa trabajando por el uso eficiente de los servicios de salud,  reafirmando así su responsabilidad con el sistema de salud y todos los actores que lo componen. 

Si quieres agendar tu cita médica comunícate a la línea de atención 4441234 opción 4 o a través de la página web www.compensar.com  opción Transacciones Salud. Si eres afiliado al Plan Complementario también puedes agendar tus citas por la APP o a través de WhatsApp.