Almanaque Bristol

El Almanaque Bristol es una herramienta utilizada para múltiples consultas; por ejemplo, los pescadores y agricultores lo usan para conocer cuál es la mejor época para cosechar y pescar y hay quienes la consultan para saber las predicciones astrales, cuál es la fecha ideal para hacer un cambio de look y el santoral católico del día. ¿Qué tanto sabes de esta cartilla? Realiza el siguiente test y conócelo a continuación:

1. ¿Cuál es el color de la portada?mujer pensando qué responder
2. ¿Cuál de los siguientes países es el principal comprador de este Almanaque?
3. ¿Cuál era la profesión de Cyrenius Chapin Bristol, creador del Almanaque Bristol?
4. ¿En qué fecha se publicó por primera vez esta cartilla?calendario junto con un reloj de arena
5. ¿Qué perfume o colonia se anuncia en el Almanaque Bristol?ujer aplicándose un perfume

¡El almanaque Bristol es una tradición en tu hogar!

 Si obtuviste de  8 puntos en adelante es  un hecho que creciste con el Almanaque Bristol en tu casa; seguramente conoces cuál es el mejor momento para cortarte el cabello, entiendes muy bien las fases lunares y cómo influyen en las cosechas y pescas. También, aprovechas para consultar tu horóscopo y saber cómo te va a ir en el año.

Eres de las nuevas generaciones y por eso no conocer la tradición del  Almanaque Bristol en la cultura colombiana

Si obtuviste menos de 8 puntos. Te contamos algunos datos curiosos del Almanaque Bristol

  1. El Almanaque Bristol fue creado en 1832 por el farmaceuta Cyrenius Chapin Bristol, quien lo creó con el fin de promocionar un jarabe tónico y divulgar consejos medicinales.
  2. En 1856 la perfumería Lanman & Kemp-Barclay le compró esta publicación al farmaceuta y desde entonces, el almanaque Bristol no solo contenía recomendaciones médicas sino también anuncios publicitarios de productos como: el Agua de Florida y el Tricófero de Barry.
  3. De acuerdo con el portal BBC, Colombia es el principal comprador de esta cartilla y no es para menos, pues muchos campesinos lo siguen utilizando para conocer cuál es la mejor luna para sembrar. Se suele vender a mediados de noviembre, pues leerlo es una de las costumbres arraigadas en nuestro país para fin de año.
  4. Importantes escritores como Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, entre otros lo han mencionado en sus obras.
  5. En esta cartilla puedes conocer las predicciones del tiempo y de las mareas, datos astronómicos, el santoral católico, horóscopos, chistes y anuncios publicitarios de perfumería.
  6. Aunque muchos piensen que este almanaque es colombiano, la realidad es que se imprime y se edita en Nueva Jersey, Estados Unidos.