Miles de aficionados alrededor del mundo celebran el día oficial de Star Wars cada 4 de mayo. Demuestra cuánto sabes sobre la historia y los personajes de esta saga de ciencia ficción.

Más allá de las películas, Star Wars, o La Guerra de las Galaxias, como se le conoció inicialmente en América Latina, se ha convertido en un fenómeno global que ha impactado a varias generaciones de niños, jóvenes y adultos desde 1977.

Tan importante ha sido el fanatismo alrededor de esta franquicia que cada 4 de mayo se celebra el día oficial de Star Wars. La fecha elegida para esta celebración se debe a un juego de palabras, pues en inglés May the 4th suena como May the Force, el comienzo de la mítica frase “que la fuerza te acompañe” repetida en todas las películas de la saga.

Por eso, te invitamos a demostrar tu conocimiento sobre esta popular serie de películas de ciencia-ficción.

 Test : ¿Qué tanto sabes de Star Wars?

1. ¿En qué año se lanzó la película Empire Strikes Back (El Imperio Contraataca)?

2. ¿Cúal de estas frases se repite en todas las películas de la saga?

3. ¿Cuáles de los siguientes personajes no están presentes en los episodios I, II y III?

4. ¿Con qué personaje tenía su deuda Han Solo?

5. ¿Cuál es el planeta en el que creció Luke Skywalker?

Por ahora, es imposible viajar a otras galaxias, pero sí que puedes conocer los lugares del mundo que inspiraron los planetas de Star Wars y los diferentes escenarios al aire libre donde se grabaron las películas. Descubre estos y muchos más destinos con la Agencia de Viajes de Compensar.

Tags: