Estar en confinamiento no significa que debas parar las actividades que solías hacer. Por ello, la psicóloga Carolina Guzmán te explica cómo mantener y construir una rutina diaria sin salir de casa. 

Se requiere más que nunca seguir implementando rutinas diarias y cumplir con un horario de actividades. Esto genera múltiples beneficios puesto que da una sensación de seguridad y control. Asimismo, aprendes a concentrarte en una sola actividad, incrementando así la eficiencia y la productividad.

Por otra parte, cuando se establece una rutina y se ejecuta adecuadamente le estás transmitiendo a tu mente que sí puedes lograr lo que te propones. De igual forma, vas a tener tiempo de calidad porque al gestionarlo bien podrás respirar con mayor tranquilidad y crear espacios para hacer lo que te gusta.  

¿Qué es una rutina? 

De acuerdo con la psicóloga Carolina Guzmán, “la rutina no debemos asociarla con aburrimiento sino con la percepción de tener el control frente al estilo de vida que llevamos”. Por ello, al establecer una rutina diaria se aumenta la seguridad, la confianza y la autonomía. 

¿Cómo crear una rutina diaria? 

El aislamiento ha generado cambios en nuestras rutinas, pero al mismo tiempo nos permite reinventarnos. Por lo tanto, también es una oportunidad para comenzar a alcanzar metas, generar nuevos proyectos, y todo esto lo puedes conseguir estableciendo una rutina.

Las rutinas no solo hacen referencia no al aspecto laboral también debes priorizar actividades que contribuyan a tu autocuidado y para ello Compensar vienen desarrollando una serie de rutinas de ejercicios, alimentación saludable y consejos para toda la familia. Por último, no olvides llamar a tus seres queridos o hacer videollamadas con tus amigos. Con esto, aprenderás que una rutina no es aburrida, por el contrario, es tiempo de calidad.