Mujer nadando y conociendo los beneficios de practicar natación

¿Sabías que la natación es uno de los deportes más completos si quieres tonificar tu cuerpo? A continuación, te contamos todos los beneficios de este deporte. 

Entre la gran variedad de deportes que existen en el mundo, sin duda la natación es una de las prácticas más completas. Para Constanza Vanegas, administradora de deportes acuáticos en Compensar, esto es totalmente cierto, “pues en el agua involucras todos los grupos musculares, permitiendo que no se genere ningún impacto en las articulaciones, por lo tanto, lo puede practicar cualquier persona, incluso si la persona llegara a  presentar patologías osteomusculares. Sin embargo, es importante siempre hacerlo bajo supervisión médica”. 

La natación es un deporte que se puede practicar desde bebés, ayuda a mejorar la coordinación, el equilibrio y la condición cardiovascular. Asimismo, y a medida que crecen los niños, los beneficios de practicar natación son muchos, pues “un niño que sabe nadar se defiende en cualquier escenario acuático, aumentando la confianza en sí mismo”.

En los adultos, mejora la resistencia cardiovascular, tonifica los músculos, ayuda a combatir el estrés, reduce los dolores lumbares, mejora la circulación, la memoria y la flexibilidad. 

También te puede interesar: Consejos para cuidar la salud visual de tus hijos

Consejos para aprender a nadar

Seguramente eres de las personas que este año quiere aprender a nadar como “pez en el agua”. Para lograr este objetivo Constanza Vanegas recomienda perder el miedo, porque generalmente esta sensación se atribuye a malas experiencias que se tuvieron en la infancia, por eso lo importante es contar con un espacio que te permita estar de pie en la piscina. De esa forma, se va adquiriendo seguridad y tranquilidad. Luego con las instrucciones de un profesional docente aprenderás a flotar y soltarte ”. 

Con este sencillo consejo seguro que te sentirás más confiado y aprenderás a nadar. Para aquellas personas que buscan mejorar su técnica y avanzar hacia otros niveles más profesionales como el buceo, Compensar cuenta con una completa oferta de cursos los cuales están dirigidos actualmente a niños desde los 7 años, jóvenes y adultos. 

Cabe resaltar que “todos nuestros escenarios son espacios seguros y cuentan con las respectivas medidas de bioseguridad como la toma de la temperatura, realizar reservación previa, diligenciamiento de test para determinar el estado de salud del usuario. Asimismo, los vestieres, la piscina y demás espacios son estrictamente aseados. Contamos con docentes y salvavidas que están capacitados para brindar un espacio de seguridad y confianza”. 

 ¡Así que ya no hay excusas, los beneficios de practicar natación son muchos! Inscríbete a los cursos de Compensar y comienza a  tonificar tu cuerpo, mejorar tu resistencia cardiovascular practicando este deporte que no solo es el más completo sino uno de los más relajantes que existen. 

Tags: