Pasos Facturación Electrónica

El pasado 1 de septiembre empezó a regir la facturación electrónica en Colombia para aquellas empresas que se encuentran catalogadas como grandes contribuyentes, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 010 de 2018. Sin embargo, según datos de la DIAN, hasta la fecha solo alrededor del 11% está facturando de manera electrónica.

Por esta razón, Compensar, fiel a su propósito de trabajar en redes articuladas, estableció una alianza estratégica con su operador de información miplanilla.com y Cenet (proveedor autorizado por la Cámara de Comercio Electrónico), para apoyar en este proceso a sus empresas afiliadas, lo que les permitirá organizar, consolidar y gestionar toda su facturación a través de Mis Facturas, una completa plataforma de Facturación Electrónica que pueden encontrar en www.misfacturas.com.co

Los empresarios tienen dos opciones para implementar facturación electrónica: la primera, a través de una solución tecnológica propia y la segunda, utilizando los servicios de un proveedor tecnológico como Mis Facturas, por medio del cual las empresas afiliadas a la Caja de Compensación y/o clientes de miplanilla.com, podrán obtener un descuento hasta del 40% en la implementación de la factura electrónica.

Cabe aclarar que la obligatoriedad de emitir factura electrónica no depende del producto o servicio a facturar sino del tipo de contribuyente. Todas las empresas obligadas a declarar y pagar IVA e impuesto al consumo, deberán expedir la factura electrónica a partir del 2019, último plazo para adoptar este nuevo modelo, según la norma.

La facturación electrónica se traduce en menores costos operativos, además en el mejoramiento de la gestión de cobro, la eliminación del riesgo de perder documentos físicos, una mejor relación entre el cliente y el proveedor e incluso en el cuidado del medio ambiente.

Por lo anterior, Compensar, mediante esta alianza con miplanilla.com y Cenet ponen a disposición un equipo de asesores que acompañarán a las empresas tanto en el proceso de implementación como en el de soporte, para mitigar riesgos y garantizar ahorros administrativos, reafirmando así su propósito de contribuir a la productividad empresarial y a la construcción de un país más competitivo y transparente.