El poder de la colectividad


    Tabla de Contenido

    Difícilmente la humanidad puede recordar un hecho similar al que estamos viviendo. Solo dos antecedentes, y por cierto lejanos, se registran en la historia con relación a una pandemia: casi 700 años atrás, las personas enfrentaron el desafío de sobrevivir a la peste negra, que hasta la fecha ha significado la enfermedad más devastadora de todos los tiempos. Y un poco más cerca, 102 años atrás, en 1918, la gripe española también hizo lo propio.

    Hoy, avanzamos en un hecho sin precedentes que deja un ambiente de incertidumbre al escuchar cómo crece el número de países afectados y de personas contagiadas con el Coronavirus. El desafío ahora es contra un virus que está confrontando todas las prioridades y nos invita con urgencia a pensar, vivir y actuar de una manera diferente para poder salir avante juntos.

    Los expertos afirman que las crisis pueden sacar lo mejor de las personas y, aunque suene paradójico, la situación de emergencia sanitaria que afecta hoy al planeta podría convertirse, tal vez, en el mejor antídoto contra el individualismo, contra el orgullo y contra todos aquellos males que nos impiden, como sociedad, avanzar en la mejor dirección, la del bien común. 

    Por eso, en este contexto, vale la pena reflexionar entorno a aquellos principios solidarios que unieron hace más de 60 años a cientos de empresarios del país y dieron origen al Sistema de Compensación Familiar, para afianzar cada uno de ellos y recordar el poder transformador de la colectividad. 

    Y es que, ante los grandes desafíos que nos impone el panorama actual, hoy más que nunca es necesario unir esfuerzos y trabajar de la mano con diferentes actores, convencidos de que aquello que nos inspiró en el pasado sigue siendo la prioridad; en el caso de Compensar, el sentido de la protección a la familia, el acceso a igualdad de oportunidades y el bienestar integral, como motores de transformación social. 

    Sin duda, solos no podemos. Así que es hora de que los gobiernos, las empresas, la academia, los gremios y la comunidad en general, demostremos que estamos hechos de humanidad, de solidaridad, de respeto hacia el otro, pero, sobre todo, de unidad. Solo así, es probable que mientras buscamos la cura para frenar el Covid19, descubramos otra cura para que, sin individualismos, avancemos en la construcción de una mejor sociedad para todos.   

    www.compensar.com

    Comparte este artículo:

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

          Ir al contenido