Consejos para estirar tu presupuesto en diciembre

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    Presupuesto diciembre

    Tabla de Contenido

    Calificaciones

    Se aproxima diciembre, un mes de celebración pero también de gastos adicionales que pueden afectar tu bolsillo. Para que esto no te pase, sigue estos consejos de finanzas personales. 

    La aceleración de la inflación se ha convertido en una de las mayores preocupaciones para la economía nacional, generando que  a finales de octubre de 2022,  el Banco de la República aumentara la tasa de interés a un 11 %, con el fin de que los hogares colombianos se endeuden menos. No obstante, se aproxima diciembre, uno de los meses en los que se produce un mayor movimiento de consumo.  

    ¿Cómo evitar gastar de más? Sandra Villamil, gerente comercial de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unimos, te comparte algunos consejos para cuidar tu bolsillo en temporada navideña. 

    Sé más consciente de tus gastos

    Crea un presupuesto mensual en el que además de incluir los gastos fijos como pago de servicios públicos, alimentación, también tengas presente lo que vas a gastar en novenas, regalos, cenas, entre otros. Esto te ayudará a tener una mayor claridad de lo que este mes va a representar financieramente para ti y así comprar lo realmente necesario. 

    Evita el uso de tarjetas de crédito

    En este momento de recesión económica debes evitar el uso de tarjetas de crédito. ¿La razón? Este producto financiero es el que tiene la tasa de interés más alta, por ello evita hacer uso de esta para no empeorar tus finanzas. 

    Adelanta tus compras

    No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, crea una lista de los detalles que necesitas comprar para evitar la alza de precios en diciembre y además encontrar los productos que deseas. 

    Utiliza correctamente la prima de fin de año 

    Si vas a recibir la prima de fin de año no la malgastes. Lo recomendable es que guardes estos recursos y los destines para un ahorro con propósito como un CDAT (Certificado de Depósito de Ahorro a Término fijo). Así la rentabilidad que esto genere podrás destinarla para cumplir tus sueños como la compra de vivienda propia. 

    También te puede interesar: Donar, un acto de solidaridad que se puede realizar en cualquier época del año

    Ten presente que diciembre es un mes en el que no debes sobrepasar tu capacidad de pago, haz tus compras con el dinero que cuentas. Esta mentalidad te ayudará a evitar deudas innecesarias. 

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir
          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


            Skip to content