Viajeros planeando un viaje de vacaciones

Sin duda el 2020 fue un año atípico para todos pues no solamente afectó nuestros planes, las relaciones interpersonales, los trabajos de forma presencial, sino incluso, el curso normal de nuestras vidas.

La cuarentena y el aislamiento selectivo sembraron en muchos, el anhelo de volver a viajar, de sentirse libres y de crear nuevas aventuras en un año tan desafiante. Sin embargo, existen algunos temores a la hora de decidirse por ese añorado destino para pasar las vacaciones: ¿qué debo tener en cuenta para viajar y con quién puedo hacerlo? ¿Será más costoso viajar ahora? ¿El destino, la aerolínea y el hotel cuentan con las medidas de bioseguridad?

Estas preguntas son válidas e importantes, si has decidido salir de vacaciones en esta temporada. Lina Morales, quien hace parte del equipo de mercadeo de Compensar Turismo menciona:

“En esta y en cualquier temporada, lo más importante a la hora de elegir un destino para viajar es tener claro qué nos gusta o cuál es ese plan anhelado que queremos realizar para nuestras vacaciones. Además, ¿con quién voy?,  ¿solo o quizás con mis padres que son adultos mayores? Voy con mis hijos, ¿son pequeños o  adolescentes? Hay muchos aspectos para tener en cuenta.”

Por ello, queremos darte unos valiosos consejos para que elijas tu destino con tranquilidad, siguiendo con responsabilidad todos los protocolos de bioseguridad para que pases días inolvidables y llenos de diversión con tu familia.

5 consejos para elegir el mejor lugar para vacacionar

¿Será más costoso viajar ahora?

Según Lina Morales, es importante que las personas tengan en cuenta que en este momento existen muchos planes, ofertas y precios accesibles en el turismo debido a la pandemia. “El turismo está tratando de reactivarse y de ser accesible para todo el mundo. De cierta manera, podemos convertirnos en cazaofertas a la hora de elegir nuestro destino de viaje. A veces la gente se desilusiona porque creen que tienen muy poco dinero para viajar, pero les recomiendo que antes de desanimarse, investiguen bien, porque actualmente hay muchas opciones que les pueden garantizar unas vacaciones inolvidables”.

¿Cómo protegernos en la nueva normalidad?

Danielle Román – CEO de Interamerican Network -Agencia, menciona “para estar seguros actualmente, existen 3 medidas muy sencillas que recomendamos antes, durante y después de viajar”.

  • Usar mascarilla o tapabocas en todo momento: al viajar en carro, al visitar un lugar turístico y al llegar al hotel.  Verificar que todos los miembros de la familia utilicen los elementos de protección personal y asimismo los empleados y personal del hotel donde nos hospedamos.
  • El lavado de manos: es muy importante seguir manteniendo la higiene de las manos, llevar siempre en el bolso alcohol o gel antibacterial para desinfectar las áreas comunes que visitemos.
  • Mantener el distanciamiento social: mantenerte mínimo dos metros de distancia,especialmentesi hay cerca personas que no son de tu círculo familiar.

Si quieres irte de vacaciones no dudes en conocer las diferentes opciones que tiene la Agencia de viajes de Compensar para ti y toda tu familia.

Tags: