Pareja feliz revisando un mapa en un viaje turístico

Inicia el año descubriendo nuevos lugares y viviendo experiencias únicas con toda tu familia. Conoce a continuación la oferta de turismo que ofrece Compensar a sus afiliados y demás interesados.  

¡Aceptémoslo, no queremos dejar de viajar! Lo que sucede es que ahora somos conscientes de que ahora debemos hacerlo de una forma segura y responsable. Esta es la premisa que Compensar y su agencia de viajes quieren compartir con todos sus afiliados, haciéndoles saber que los viajes no se detendrán ya que se harán con todas las medidas de bioseguridad. 

Lina Morales, especialista en mercadeo de turismo en Compensar, nos cuenta sobre los retos a los que se enfrentan en el 2021, “uno de los principales retos tiene que ver con encontrar lugares turísticos donde se respete el distanciamiento y se permita el desplazamiento en carro ya que los viajes en avión pueden generar inseguridad o miedo”. 

Por esta razón, los destinos que prevalecerán este año serán lugares cercanos, que permitan el contacto con la naturaleza y donde se pueda hacer turismo de bienestar; es decir, destinos donde se puedan desarrollar planes como hacer avistamiento de aves, yoga, practicar surf o donde se pueda hacer un voluntariado.

Asimismo, Lina Morales agrega que “otro de los retos a los que nos enfrentamos es a buscar una oferta única o exclusiva debido a que los viajeros han cambiado mucho. Por ejemplo, había viajeros que preferían destinos que se caracterizaban por sus aglomeraciones, pero ahora, debido a la pandemia, debemos ofrecerles destinos como los Ecohoteles, lugares donde los viajeros estarán en contacto con la naturaleza y donde se respeta el distanciamiento”. 

Con todos estos cambios, Compensar busca que el turista tenga presentes como destino de viajes otros lugares para visitar y no solo los típicos sitios emblemáticos. Por esto, la cultura se ha convertido en un factor determinante al momento de elegir un destino, según Lina Morales “los turistas buscan experiencias nuevas, lugares donde les cuenten historias o puedan dejarse envolver por la magia del arte”. 

También te puede interesar: Conoce los protocolos de bioseguridad para viajar por Colombia

Por otro lado, Compensar también busca que Bogotá se convierta en un destino por excelencia. Por eso, ha creado planes para hacer avistamiento de aves en Monserrate, para montar en el tranvía en La Candelaria y para recorrer el Río San Francisco. Asimismo, “nos interesa animar a los turistas y también a los habitantes de la ciudad a visitar museos como el Museo del Oro o el Museo Nacional” cuenta Lina Morales. 

Para aquellos que se preguntan por la oferta de viajes a los hoteles propios de Compensar Lagosol y Lagomar, deben saber que los planes siguen disponibles; además,  estos son destinos seguros ya que cuentan con el respaldo de Compensar que está comprometido con el cuidado de todos. “Actualmente, tenemos una promoción hasta del 40 % de descuento para viajes con anterioridad a los hoteles Lagosol y Lagomar. También hay que recordar que contamos con todas las políticas de flexibilidad que permiten cambios en la fecha de las reservas o reembolsos”. 

Igualmente, para el 2021 continúan los convenios con los Hoteles Estelar de Cali, Barranquilla, Cartagena y Bogotá. “En estos hoteles seguimos con el 30 % de descuento desde la primera noche en adelante tanto para temporada alta como para temporada baja. También, estamos trabajando muy de la mano con Decameron, donde nuestros afiliados pueden separar sus planes con el 20 % de descuento y el resto pagarlo a cuotas y sin intereses”.

Con toda esta información, esperamos que te animes a visitar destinos sostenibles donde tengas la libertad de conocer lugares únicos, amigables con el medio ambiente y donde puedas protegerte y respetar el distanciamiento. Recuerda que los hoteles de Compensar están certificados con el sello Juntos contra el Covid de Cotelco. Para conocer más destinos, descuentos y ofertas visita la página web de Turismo Compensar.