Colombia, el paso obligado en Latinoamérica para los músicos de las escena mundial

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

    Tabla de Contenido

    Calificaciones
    No rating yet

    Colombia se ha convertido en un lugar estratégico para muchas bandas de talla internacional, te contamos un poco sobre los eventos musicales que se han realizando en nuestro país y los que vienen.

    A propósito del próximo concierto de la banda irlandesa U2 en Bogotá, queremos hacer un recuento sobre las grandes bandas que han visitado nuestro país y, que al igual que U2, nos sorprenden y siguen posicionando a Colombia como un paso obligado en Latinoamérica.

    Desde 1992, tras el concierto de Guns N’ Roses en la capital colombiana, se abrió un nuevo capítulo en las presentaciones de grandes bandas en Colombia, dándole la oportunidad a miles de poder ver en vivo a un importante número de artistas y bandas de reconocimiento mundial.

    Algunos de los que nos han visitado son: Metallica, Alanis Morissette, The White Stripes, Slipknot, Placebo, Deftones, Bjork, Coldplay, Green Day, Soda Estéreo, Paul McCartney, Madonna, Roger Waters, Lady Gaga, Aerosmith, Foo Fighters, System of a Down, Kiss, The Misfits, Rolling Stones, Justin Bieber y Katy Perry,
    entre otros.

    Y es que nuestra trayectoria en conciertos y presentaciones nos ha traído grandes reconocimientos: el 7 de marzo de 2012, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó a Bogotá como la nueva Ciudad de la Música, dando paso a grandes eventos y festivales musicales que cada año convierten a Colombia en un parada clave en el posicionamiento de bandas internacionales.

    Además de los diferentes conciertos que se han desarrollado no solo alrededor del rock and roll sino también del POP y diferentes géneros musicales, se ha ampliado cada vez más el espectro musical con la apropiación o “colombianización” de festivales de reconocimiento mundial como el Festival Soma, Ultra Mar, Sónar, Freedom Festival, entre otros. Asimismo, algunos de nuestros certámenes criollos como Rock al parque, el Stereopicnic y Barranquijazz son ya reconocidos como unos de los más relevantes en Latinoamérica.

    Bogotá, Medellín y Cartagena han sido los principales escenarios para estos artistas que convocan a miles de asistentes durante cada evento.

    Los mejor de esta tendencia es que no va a parar, los grandes empresarios musicales perciben a Colombia como un importante y estratégico espacio musical que está abierto y tiene la infraestructura para recibir a grandes artistas nacionales e internacionales. Además de la visita de U2 a Bogotá con su gira “The Joshua Tree”, también está confirmada la visita de Incubus el próximo 17 de septiembre, de Paul Mc Cartney en Medellín el 24 de octubre, de Green Day el 17 de noviembre y de Depeche Mode el 16 de marzo de 2018.

    ¿Eres productivo en tu trabajo?

    ¡Enhorabuena por todas estos nuevos conciertos confirmados en nuestro país!

    ¿Haces parte de los colombianos amantes de la buena música y los espectáculos internacionales? Resuelve este test y veremos qué tan buen “conciertólogo” eres:

    1. La gira de Guns N’ Roses en el 92 se llamaba:

    Correct! Wrong!

    2. ¿En qué fecha se presentó Alanis Morissette en Colombia?

    Correct! Wrong!

    3. ¿En el concierto de qué artista o banda lanzaron al cielo un globo gigante en forma de cerdo como parte del show?

    Correct! Wrong!

    4. ¿En qué lugar del país se lleva a cabo el Sónar?

    Correct! Wrong!

    5. ¿En qué época del año se realiza el Barranquijazz Festival y en qué año se celebró la primera versión?

    Correct! Wrong!

    Colombia, el paso obligado en Latinoamérica para los músicos de las escena mundial
    Puedes mejorar

    Podrías conocer un poco más sobre los diferentes eventos musicales del país. Aunque no eres tan amante de los conciertos, te animamos a que vayas a uno y vivas las experiencias que preparan los grandes artistas para sorprender a los colombianos.
    Bien

    Estás cerca de ser un conocedor de buenos conciertos y música en nuestro país. Sigue disfrutando de todos los eventos musicales que se ofrecen por estos días y verás como tu vida se irá llenando de más y mejores recuerdos.
    Excelente

    ¡Felicitaciones! Eres un verdadero amante de los conciertos y los espectáculos en vivo. No te pierdas las grandes presentaciones que faltan este año, ¡anímate a recorrer nuestro país siguiendo la huella de los grandes músicos de la escena mundial.

    Share your Results:

     

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos más leídos

        Revista Compensar
        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          suscríbete

          ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          Suscríbete

            Share on facebook
            Share on twitter
            Share on linkedin
            Share on whatsapp

            Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

              Skip to content