La Caja de Compensación familiar, Compensar realizó la II Muestra de Emprendimiento, donde los emprendedores tuvieron la oportunidad de dar a conocer su idea de negocio y aprender a responder a los cambios del entorno implementando la innovación.

Buscando generar diferentes actividades que contribuyan a consolidar los emprendimientos colombianos, Compensar creó un espacio que, “le permite al emprendedor exhibir su idea de negocio y aprender a venderla ante sus clientes o futuros inversionistas, esto con el fin de lograr opciones de ventas reales”.

Por esta razón, a comienzos de octubre, Compensar llevó a cabo la II Muestra de Emprendimiento, a la que asistieron 600 personas quienes tuvieron la oportunidad de conocer los productos y servicios de 30 iniciativas empresariales relacionadas con el sector los alimentos, las artesanías, la confección y la manufactura, entre otros.

Adicionalmente, los emprendedores participaron en una agenda académica a cargo de los conferencistas Santiago Herrán Díaz Granados, médico epidemiólogo con maestría en emprendimiento e innovación, quien impartió la conferencia “Innovar para emprender más allá de la supervivencia” y  Andrés Botero quien presentó “Emprender: Experiencia de vida” para contar los desafíos que enfrentó como cofundador de APES (RFID), empresa de tecnología que ganó el segundo lugar en el concurso Journal Live Awards 2017.

Durante las conferencias, participaron también cuatro emprendedores que hacen parte de la ruta de emprendimiento diseñada por la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar, gracias a la cual estructuraron su idea y modelo de negocio.

De esta manera, Compensar ratifica su compromiso con el progreso y el desarrollo del país, dando impulso, y apoyando a las ideas de negocio de los emprendedores.

¿Cómo participar en las Muestras de Emprendimiento de Compensar?

Asiste a las charlas informativas de la Agencia de Empleo y Emprendimiento, conoce los beneficios de formar parte de la ruta de emprendimiento y empieza a hacer realidad tus sueños.