Fitpal y Savy son las dos aplicaciones móviles con las que Compensar, en alianza con emprendimientos de desarrollo digital, apuesta no solo por brindar mayor oferta en cuanto a recreación, educación y deporte, sino por crear toda una plataforma integral de bienestar.

Recientemente, Compensar hizo el lanzamiento de la alianza con la plataforma Fitpal con el fin de que sus afiliados, por medio de una membresía con tarifa diferencial, puedan acceder a todo tipo de escenarios deportivos, en cualquier parte de la ciudad, en el momento en que lo deseen.

De acuerdo con el gerente de Recreación, Educación y Deporte de Compensar, Juan Manuel Rivadeneira, “lo que se busca Fitpal es ofrecer acceso a más de 500 complejos y escenarios deportivos a lo largo y ancho de la ciudad con tarifas que no superan los 89.000 pesos”.

La cuestión es así: sin un usuario asiste durante toda la semana a un gimnasio cerca de su casa ubicada en el centro de la ciudad y, por motivos de trabajo, un día tiene que desplazarse hacia el norte, lo que la app permite es que pueda entrar a cualquier gimnasio del norte con solo hacer un clic para reservar.

“Lo que queremos es promover la flexibilidad. Que las personas puedan entrar a cualquier escenario deportivo -incluso lugares especializados en yoga- de la ciudad, entre las 5 de la mañana y las 10 de la noche”, explica Rivadeneira, resaltando que, aunque la red de escenarios de Compensar está a disposición en Fitpal, no son los únicos que están disponibles.

¿Cómo pagar la membresía? Se puede hacer por medio de la plataforma web o en cualquier ventanilla de Compensar; luego de pagarla, se les dará un código que se deberá ingresar a la app. Depende de la categoría del afiliado, varía el tipo de la membresía, siendo la más alta de $ 89.000. Eso sí, en ningún caso, más allá de que sea una cancha de tenis o un gimnasio al que se quiera asistir, se generará un costo adicional.

“A lo que le apuntamos más adelante es que Fitpal sea una red integral. Hace seis meses hicimos un piloto con 600 pacientes en riesgo cardiovascular en el que, a través de la app, creamos programas de bienestar específicos para ellos. Por ejemplo, podían llevar el control del colesterol y encontrar rutina de acondicionamiento físico”, explicó el gerente.

Aunque en la actualidad la app, por su propia cuenta, tiene más de 4.000 personas registradas, lo que pretende Compensar es generar que por lo menos 3.000 usuarios más se unan a la movida Fitpal.

“En cuanto a la app Savy, funciona igual que Fitpal: se trata de una red de escenarios deportivos, recreativos y de educación. Sin embargo, hay una gran diferencia y es  que en ella no se paga membresía, sino que a medida que se reserve el acceso a un escenario, se tiene que pagar”, indicó Rivadeneira.

¡Qué esperas para aprovechar estas apps para hacer deporte! Que no importe ni la hora ni el lugar.