Compensar no solo vela por el bienestar integral de sus trabajadores afiliados, sino también por el de sus familias. Por eso te contamos por qué y cómo afiliarlos a la caja de compensación, para que empiecen a disfrutar beneficios en servicios como vivienda, turismo, escuelas deportivas y mucho más.

¿Sabías que Compensar cuenta con una cobertura familiar superior? De acuerdo con María Ximena Quevedo, especialista de mercadeo de Afiliación Corporativa, eso quiere decir que “todos los trabajadores que son afiliados a Compensar Caja de Compensación tienen derecho a afiliar, sin costo, a sus padres, sin importar su condición: edad, empleados, desempleados, pensionados, no pensionados, incluso si están afiliado a otra caja de compensación. Asimismo, pueden afiliar a sus hijos o hermanos hasta los 23 años cumplidos y a su cónyuge o compañero permanente”.

Lo anterior permite que los beneficios de la caja sean trasladados a la familia, núcleo de la sociedad, quienes pueden acceder, con la tarifa del trabajador, a servicios presenciales y en línea que ofrece la caja.  

Beneficios de afiliar a tu grupo familiar

Los beneficios son muchos pues al estar afiliados a Compensar caja podrán acceder a los subsidios de vivienda, mejoramiento estructural, habitacional, ahorro de vivienda, subsidio monetario, disfrutar de una oferta turística especial en los hoteles propios de Compensar: Lagomar y Lagosol, tener descuentos en comercios aliados, tomar cursos de las escuelas de capacitación y deportes entre otros beneficios.

De igual forma María Ximena Quevedo anota que “cabe recordar que Compensar también es salud, entonces si afilias a tu grupo familiar a la caja y ellos también son afiliados a Compensar EPS, pueden obtener un descuento de hasta el 70 % en la tarifa mensual del Plan Complementario Especial, el cual entre otros beneficios, tiene atención a las mejores clínicas de Bogotá y acceso directa a varias especialidades médicas”.

¿Cómo afiliar a tu grupo familiar?

Lo primero que debes saber es que no debes desplazarte a una sede de Compensar; puedes hacer el trámite en línea así:

Ingresa a https://corporativo.compensar.com/

Da clic en transacciones en línea

Ingresa tu número de documento y contraseña

El sistema te arrojará las transacciones en línea disponibles para ti.

Da clic en la opción “Afiliación a mi grupo familiar”.

Ingresa los datos del beneficiario que quieres vincular.

Adjunta los documentos solicitados como: registro civil, tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía o cédula de extranjería.

Envía tu solicitud y da clic en aceptar.

La información estará sujeta a verificación por Compensar.

Una vez aprobada la solicitud, tu grupo familiar podrá acceder a todos los beneficios de la Caja, excepto a subsidio, el cual requiere una documentación adicional.

Es muy fácil afiliar a tu grupo familiar, y recuerda, no tiene costo.  No esperes más para hacerlo y extiende los beneficios de tu afiliación a quienes más aman para que puedan obtener múltiples beneficios de bienestar integral, porque como concluye Ximena “el bienestar se enriquece mucho más cuando puedes disfrutarlo con los tuyos”.

Tags: