Hoy desde la comodidad de tu casa puedes realizar visitas virtuales a museos, solo necesitas estar dispuesto a vivir una experiencia 360 que te llevará a explorar obras de arte fascinantes. 

1.Pinacoteca di Brera- Milano

Este museo está abierto al público desde 1809 y cuenta con una extensa colección por lo que se destaca como una de las galerías de arte más importantes del mundo. En este recorrido virtual puedes conocer alrededor de  700 obras de arte, entre las más destacadas se encuentra ‘La sacra conversación’ considerada una obra maestra del pintor renacentista italiano Piero della Francesca.

2.Museo del Louvre de París

En 1793 se dio apertura al Museo del Louvre de París, permitiendo que las colecciones privadas que pertenecían a las clases dirigentes de ese momento pasarán a ser propiedad de galerías de arte, logrando así que toda la sociedad pudiera apreciar estas obras. 

En este momento puedes visitar la colección de antigüedades egipcias, los Restos del foso del Louvre y Galerie d’Apollon. 

3.Museo Británico

Este museo surgió gracias a la donación del médico y naturalista Sir Hans Sloane. Cuenta con colecciones enfocadas en la arqueología, la etnografía y el arte. Su museo virtual tiene una de las bases de datos más antiguas del mundo. En ella puedes acceder a aproximadamente 4.000.000 artefactos y  1.018.471 registros. 

4.Museo Nacional del Prado

El Museo Nacional del Prado fue inaugurado en 1819 cuenta con colecciones que están estrechamente vinculadas con la historia de España. Actualmente y bajo el numeral #PradoContigo busca garantizar que durante este momento coyuntural que vive el mundo, las personas sigan accediendo a sus obras. 

Te recomendamos ingresar a la línea de tiempo y lectura aumentada, la cual  ofrece una colección que va desde el siglo XII al XIX. A esto se suma, que puedes descubrir lo que estaba ocurriendo cuando Velázquez pintó ‘Las Meninas’, entre otros datos curiosos. 

5.Hermitage – San Pietroburgo

El Museo del Hermitage, que en español significa refugio del ermitaño, cuenta con más de 3 millones de obras de arte y artefactos de la cultura mundial. Por eso, es considerado la pinacoteca más antigua del mundo. Su tour 360 es muy completo porque  se puede acceder a más de 50 salas, en las que se explora la cultura y el arte de Asia Central, Armenia, Georgia, entre otros continentes y países. 

6.Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá

A través del Google Cultural Institute, los amantes del arte contemporáneo podrán conocer obras como ‘El Colgado’ del artista colombo-francés Chanoir; ‘MonsTruacioN’ del colectivo MonsTruacioN y ‘Sign-Nature’ del artista Joemz. Con este proyecto el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá

busca contribuir a la difusión y apropiación de prácticas culturales.

7.Museo de Memoria de Colombia

Se estima que para 2022 el Museo de Memoria de Colombia de apertura a sus instalaciones, mientras tanto, su muestra ‘Voces para transformar a Colombia’ se puede recorrer virtualmente. En cada una de las obras que la componen hay un respeto por la diversidad de memorias y dignificación de las víctimas. 

Por ello, este museo virtual te ayudará a comprender el conflicto armado de Colombia y reflexionar sobre la transformación social que necesita el país. 

Realizar visitas virtuales a museos emblemáticos como el Museo del Louvre ya es una realidad. Por eso, no esperes más, haz clic y deléitate con las obras de arte más representativas de la historia.