familia empacando cosas en el auto estacionado en casa

En temporada de vacaciones es momento de hacer un ‘check list’ de esos documentos que necesitas para viajar seguro por carretera.

Debido a la pandemia, muchos colombianos están optando por viajar en carro, con ello evitan aglomeraciones, asegurando la protección y seguridad que necesitamos en esta nueva realidad. Asimismo, es una excelente opción para recorrer los pueblos más cercanos y salirse de las rutas conocidas para explorar y descubrir nuevos lugares y paisajes inimaginables.

No obstante, viajar por carretera implica ser riguroso e investigar muy bien los elementos que necesitas antes de emprender tu viaje. Además de crear un itinerario, se debe tener al día la revisión técnico mecánica, contar con un kit de seguridad vial y por supuesto tener al día los documentos reglamentarios como el SOAT (Seguro Obligatorio de Tránsito).

De acuerdo con Óscar Castillo, asesor corporativo de convenios en Compensar,  “el SOAT es un seguro obligatorio para todos los vehículos que transiten por el territorio nacional. Portarlo garantiza que ante un accidente, las víctimas puedan contar con la atención médica necesaria. Esto no solo aplica para los ocupantes del vehículo sino para los peatones que se puedan verse involucrados”.

Asimismo al adquirir el SOAT las personas cuentan con la cobertura de gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, hospitalarios e incapacidades permanentes, muertes, gastos funerarios, gastos de transporte y movilización a la institución prestadora de salud.

Beneficios de adquirir el  SOAT con Compensar

  • SOAT electrónico que recibirás y podrás portar en tu dispositivo móvil.
  • Beneficios como descuentos y promociones en el programa de fidelización Estado Club SOAT de Seguros del Estado.
  • Te acompañamos a todas partes con nuestra App de Seguros del Estado.
  • Podrás realizar el pago con tarjeta crédito o débito.

Si renuevas tu  SOAT entre el 1 al 31 de enero de 2021 y eres afiliado a Compensar puedes recibir un bono de hasta $30.000, dependiendo del valor del SOAT adquirido, para redimir en el supermercado Justo & Bueno.

Recuerda que cada mes podrás recibir un beneficio diferente por ser afiliado a Compensar. ¿Qué esperas para renovarlo y viajar seguro? Adquierelo ingresando a Seguros Compensar.

Tags: