Afiliada de Compensar haciendo uso del subsidio monetario en la red de tenderos

Las tiendas de barrio siguen siendo el canal tradicional de compras preferido de los colombianos. Por ello, Compensar, buscando apoyar a los tenderos, les permite a sus afiliados hacer uso del subsidio monetario en la tienda más cercana a su casa o trabajo. De esta manera, sus usuarios acceden a productos de la canasta familiar a un precio asequible. 

En Colombia, las tiendas de barrio juegan un rol importante, pues además de dinamizar la economía del país, también contribuyen a la disminución del desempleo. De acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), “en el país existen alrededor de 266.000 tiendas de barrio, las cuales capturan más del 48 % de la canasta familiar en las principales ciudades”. 

Por esta razón, Compensar ha desarrollado la iniciativa Red de Tenderos la cual cuenta con más de 200 tiendas de barrios aliadas, ubicadas en todas las localidades de Bogotá. “Esto nos ha permitido ser partícipes de la relación que tienen nuestros afiliados con las tiendas de barrio, comercios que los han acompañado desde siempre, creando así relaciones de largo plazo y la confianza necesaria para generarse el sistema de ‘fiado’”, señala Eduardo Porras, gerente de Convenios y Alianzas de Compensar. 

Afiliada a Compensar haciendo uso de la tarjeta Compensar en una tienda cerca de su casa.

Pero no solo eso, en tiempos de cuarentena hacer uso del subsidio monetario, apoyo económico que entrega Compensar a las personas que tienen a cargo afiliados que devengan menos de 4 smmlv (Salario Mínimo Diario Legal Vigente), “permite apoyar al tendero y generarle mayores posibilidades de incrementar sus ventas, sobre todo, si se tiene en cuenta que en este momento los afiliados prefieren acercarse a tiendas de barrio en vez de ir a grandes superficies”, agrega Eduardo Porras. 

También te puede interesar: ¿Cómo solicitar mi Subsidio Monetario Familiar en Compensar?

¿Cómo funciona la Red de Tenderos? 

Esta iniciativa de Compensar se desarrolló para que un grupo de tenderos forme parte de la red transaccional de Compensar. Esto significa que si eres afiliado a la Caja de Compensación puedes hacer uso de la tarjeta compensar, así puedes comprar con recursos del subsidio monetario, educativo y del cupo rotativo. 

Para esto, solo tienes que ingresar a la Red de Tenderos y seleccionar tu localidad, allí encontrarás la tienda de barrio más cercana a tu casa. 

¿Si soy tendero qué debo hacer para pertenecer a la Red de Tenderos? 

Puedes diligenciar el siguiente formulario y un asesor de Compensar se contactará contigo para adelantar el proceso de vinculación. Recuerda que al ser parte de la red naranja también obtienes beneficios y como explica Porras, “logras profesionalizar tu tienda ”. 

Así que, es momento de contribuir a que la Red de Tenderos siga creciendo más, compra productos de la canasta familiar a un buen precio y cerca de tu casa o trabajo utilizando tu subsidio monetario.