Una mujer emprendedora frente a un portátil revisando redes sociales

Las redes sociales para emprendedores son una manera para conectar con el cliente y  una excelente herramienta para encontrar cuentas que los inspiren, aprender de las experiencias de otros , actualizarse y por supuesto, concretar negocios. Conoce los perfiles que debes seguir si eres emprendedor.

Twitter

140 caracteres bastan para escribir un texto que influya e impacte en los demás. Por eso esta red social es un excelente canal para comunicar y dar consejos a quienes se encuentran en el camino del emprendimiento.

Aquí una lista de las personas que debes seguir:

@aatrenza

Ana Trenza se dedica a hacer crecer empresas, brindándoles a los emprendedores consejos financieros que les ayuden a tomar mejores decisiones. En su cuenta encontrarás tips para aprender a realizar planes financieros, estratégicos, organizacionales y de marketing digital.

@allopher

Álvaro López Herrera es experto en publicidad digital. Se destaca por compartir conocimiento sobre tendencias de marketing, conversiones y reputación digital.

@bogota_emprende

Esuna cuenta ideal para aquellos emprendimientos que están buscando apoyo o quieren presentarse a iniciativas que les permitan llevar su negocio a otro nivel.

LinkedIN

Es una red empresarial enfocada en negocios y empleo que cada día genera múltiples conexiones. No dudes en crear una cuenta y seguir los siguientes perfiles que te permitirán conocer las claves para liderar, aumentar ventas y trabajar tu marca personal.

Leo Piccioli

Leo Piccioli ayuda a los CEO a liderar mejor. Es emprendedor, speaker y escritor. En LinkedIN suele publicar artículos periódicamente relacionados con temas para altos ejecutivos, procesos de selección, ventas, entre otros.

Sylvia Ramírez

Es consultora de felicidad y marca personal. Es catalogada por LinkedIn como una de las 12 voces más influyentes de América Latina y no es para menos pues en sus publicaciones brinda consejos en los cuales anima a trabajar una mejor versión de las personas. Es además autora del libro Felicidad a prueba de oficinas: Supervivencia emocional para humanos en edad productiva y Manifiesto de la Felicidad.

Fernando Anzures

Seguramente has escuchado sobre EXMA, una plataforma digital que está a  la vanguardia en temas de marketing digital, innovación y negocios. Fernando Anzures es su fundador y quien mejor que él para darnos recomendaciones sobre cómo crear una comunidad y  qué estrategias implementar para escalar un negocio. No obstante, Anzures en su cuenta también suele transmitir en vivos con expertos en otros temas. Por eso, es un perfil que sí o sí hay que seguir.

Pinterest

Es la red social visual que a través de la creación de tableros puedes explorar todos tipos de contenidos que sean afines a tus gustos, los cuales puedes organizar en categorías. Aquí unas cuentas que te atraparán por su diseño y una buena curación de contenido.

Negocios Online 👩🏻‍💻  Gana Dinero Trabajando desde Casa

@haztupaginaweb le enseña a sus seguidores, a través de sus tableros,  cómo ganar dinero online y cuáles son las ideas potenciales para crear negocios millonarios, pero no solo eso, también comparte frases empoderadas y consejos financieros para cambiar la forma de administrar dinero.

Natalia Escaño

Natalia Escaño es ilustradora y diseñadora gráfica. Amante del Do It Yourself, hazlo tú mismo, e influencer en Pinterest. En sus tableros comparte imágenes para inspirar a quienes trabajan en comunicación visual (empaques, publicación en redes sociales, entre otros).

Isa Urdaneta| Marketing Digital

Isa Urdaneta enseña las claves para entender Pinterest, crear estrategias de marketing que incrementen las ventas, cómo hacer para subir videos al perfil, qué contenido utilizar para cada temporada, entre otras publicaciones que harán crecer tu marca en esta red social visual.

Instagram

Instagram no necesita presentación, la mayoría de personas saben que en esta red se comparten fotos y en los últimos años se han creado nuevos canales (reels e Instragram TV) que hacen que sea una de las preferidas por los usuarios. Por esta razón, estas cuentas te ayudarán mucho a conectar mejor con tus seguidores.

@instagramforbusiness

Instagram for business es una cuenta diseñada por esta misma red social para compartir historias de emprendedores, consejos para enseñarles a crear y subir contenido y las últimas novedades de Instagram.

@ kampus_la

Esta cuenta es ideal para los emprendedores, e incluso diseñadores,  que quieren conocer las claves para crear un buen logo o cómo funciona la psicología del color. De igual manera, brinda consejos para los freelance sobre cómo crear un portafolio o las claves para crear un buen copy.

@Vilmanuñez

¿Quieres posicionar tu marca, aprender a diversificar tus servicios y crear contenido de valor? El perfil de Vilma Nuñez es para ti porque cuenta con videos cortos pero contundentes para hacerlo posible.

Grupos para emprendedores

Cemprende es una iniciativa de Innpulsa Colombia, un ecosistema diseñado para emprendedores que buscan construir redes de colaboración. Ingresando a su página puedes dar clic en la pestaña “Whatsapp” y unire a su grupo de chat.

El taller del Sabueso es un estudio creativo donde se despierta y se hace posible la innovación. Cuentan con un grupo en Telegram al que te puedes suscribir y recibir todos los miércoles una dosis de creatividad para la semana. Encuéntralos como Sabuesos.

ID: Emprendedores y Empresarios es un grupo creado en LinkedIn que reúne una red de profesionales y empresas para facilitar la conexión entre las personas que dirigen negocios. El objetivo es compartir ideas para generar nuevas oportunidades. Únete buscando su nombre en el buscador de LinkedIn.

Con estos perfiles de redes sociales para emprendedores seguro que encontrarás inspiración, harás networking y lo más importante, escaleras tu negocio.

Recuerda que si cuentas con una idea de negocio o un emprendimiento puedes ser parte de la ruta de emprendimiento de Compensar. ¡Inscríbete!