Te ha pasado que cuando estás escribiendo aparecen dudas como: ¿esta palabra lleva tilde? ¿Se escribe a ver o haber? Si es así, ¡tranquilo! Estos sitios web te ayudarán a mejorar tu escritura.

La Real Academia Española (RAE) ​define ortografía como un conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua. Sin embargo, parece que al redactar un correo o mandar un mensaje por WhatsApp olvidamos las reglas de ortografía y gramática, haciendo que nuestra marca personal se vea afectada. 

De hecho, cuando cometemos faltas ortográficas o dejamos que el autocorrector del celular envíe la palabra equivocada podemos transmitir un mensaje confuso, ocasionando que se dañen relaciones comerciales, laborales o afectivas. Para que esto no te pase a ti, es hora de consultar estos sitios web: 

Fundéu BBVA

https://www.fundeu.es/

En 2005 nació Fundéu BBVA, un buscador de dudas que busca promover el buen uso del español en los medios de comunicación. Lo bueno de esta página es que cuenta con varias secciones, entre ellas: “categorías”, donde encontrarás un glosario de los temas que sean de tu interés como: arte, cultura, espectáculos, salud, economía, entre otras. 

Pero, no solo eso, también brinda la posibilidad de acceder a “consúltanos” un formulario que puedes rellenar para que un experto te conteste las dudas a través de correo electrónico. 

Lleva tilde 

https://llevatilde.es/

Esta página no solo resuelve dudas de acentuación, sino que también te permite descubrir qué tanto has avanzado en tus conocimientos gramaticales, puesto que a través de su sección: “ponte a prueba” puedes practicar las reglas generales de las tildes. 

Real Academia Española

www.rae.es

La Real Academia Española es la institución encargada de velar por los cambios que experimenta la lengua española. Por esta razón, es una página que siempre hay que consultar para estar actualizado, conocer el significado de las palabras y su uso gramatical. 

Wikilengua 

www.wikilengua.org

El español es el idioma oficial en más de 20 países, por eso Wikilengua busca reflejar esa diversidad, brindando información práctica de las normas y los cambios recientes en la gramática, diseño y léxico. 

Además de estas páginas también puedes aplicar estos tips para mejorar tu ortografía: 

*Haz planas: crea un listado de las palabras que te generan mayor dificultad, luego   escríbelas, por lo menos diez veces. Esta técnica te ayudará a recordar la forma correcta de escribir. 

*Crea el hábito de lectura: leer es la mejor forma de aprender a escribir, pues amplias tu vocabulario y trabajas la ortografía.

*Lee en voz alta: al momento de escribir, esta técnica te ayuda a asociar el sonido con la forma correcta de escritura. 

Usando estas herramientas seguro evitarás malentendidos y aprenderás a transmitir el mensaje correcto.