Los usuarios actualmente no solo navegan desde su ordenador, sino que lo hacen desde varios dispositivos (tablets, móviles, entre otros) por ello, es importante utilizar la metodología “cross device” para optimizar la publicidad. Aquí te explicamos cómo.

La metodología ‘cross device’ es una solución multidispositivo orientada a identificar las acciones que realizan las personas mientras navegan en internet. Esta se utiliza para determinar el comportamiento que tienen los usuarios de dispositivo a dispositivo.

Por ejemplo, imagina que en la mañana tu cliente potencial está buscando un producto desde el ordenador, después, en la tarde mientras mira sus redes sociales aparece publicidad del artículo que estaba averiguando, más tarde él decide adquirir este producto desde su tablet. Este recorrido del comprador es lo que se conoce como seguimiento de usuarios a través de múltiples dispositivos, demostrando que las personas utilizan más de un canal para completar su compra.

De acuerdo con IAB, la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital, “los usuarios recorren webs, apps y redes sociales saltando de un dispositivo a otro y completan en un aparato, la búsqueda que empezaron en otro”

De manera que, las empresas deben estar preparadas para crear una estrategia de marketing digital orientada a crear una publicidad personalizada y sincronizada. ¿Cómo lograrlo? Ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Identifica a tu usuario: es el primer paso para garantizar una buena experiencia, puesto que gracias a la información recopilada del usuario podrás conocer sus hábitos de comportamiento y lanzar las estrategias más efectivas.
  • Establece un objetivo: esto te ayudará a enfocarte, determinar la forma en la que te vas a dirigir al cliente, establecer un presupuesto y decidir el alcance que quieres obtener.
  • Deja volar tu imaginación: al crear publicidad orientada a las preferencias de cada usuario debes diseñar anuncios diferentes para cada dispositivo, así atraerás más tráfico y clics. Sin embargo, todos deben estar anclados a la estrategia principal, de lo contrario, no transmitirás un mensaje coherente.
  • Escoge el canal adecuado: si bien un usuario navega desde diferentes dispositivos, no cabe duda de que, el preferido por los colombianos es el smartphone, así lo demuestra el reporte de consumo móvil en Colombia

(2019). Por esta razón, lo recomendable es invertir más en la pauta de este dispositivo para asegurar una mayor efectividad en las campañas.

  • Evalúa tu campaña: está claro que lo que no se puede medir no se puede mejorar. Por ello, mientras estés implementando la pauta digital debes identificar los resultados que estás obteniendo en cada canal, así sabrás las acciones que debes ejecutar para reorientar tu estrategia.

Hoy, tus clientes pueden estar más conectados a tu marca, solo debes seguir su comportamiento a través de los diferentes dispositivos que utilizan para navegar. De esta manera, podrás optimizar la rentabilidad y obtener mayor precisión de las búsquedas de tus potenciales clientes.

Desde luego, ‘cross device’ es una de las estrategias más efectivas del marketing digital porque permite entender la ruta que realiza el comprador, así que empieza a implementarla y lleva tu emprendimiento a otro nivel, generando mayor presencia digital.