App fili

Tres emprendedores colombianos se unieron para crear una herramienta digital para evitar las filas en reconocidos establecimientos de comida.

Cuando se trata de creatividad e innovación no hay límites. Este es el caso de Andrés Castillo, Juan Fernando Céspedes e Iván Moncada, tres amigos que unieron sus conocimientos para resolver una necesidad en común: evitar las largas filas en un restaurante.

La idea de crear empresa empezó cuando Juan Fernando realizó un viaje a Nueva York y en una de sus jornadas matutinas, quiso comprar un café, pero se chocó de frente con una fila eterna que no estaba dispuesto a esperar.

El valor del tiempo

La frustración de no tener acceso rápido a lo que deseaba en ese instante, provocó en Juan una urgente necesidad de crear algo que lo ayudara a solucionar su inconformidad. Por eso, le contó a sus dos grandes amigos, Iván y Andrés, un proyecto que traía en mente: diseñar una aplicación donde el usuario realizara su pedido y pudiera reclamarlo en el tiempo que deseara.

Lo que inicialmente fue un problema, se transformó en una idea y para hacerla realidad, se fusionaron elementos clave: trabajo en equipo, capacidad de ejecución y perseverancia. Desde ese instante, empezaron a trabajar en lo que es hoy su proyecto de vida, la aplicación Fili.

Andrés, uno de los creadores, cuenta: “para iniciar, duramos al menos un semestre trabajando en el modelo funcional, haciendo pruebas y mirando cómo podíamos solucionar el problema de evitar las largas filas en los restaurantes”.

El valor agregado de esta aplicación está en la importancia que le dan al tiempo de los usuarios. “Para nosotros lo más importante es que la gente no tenga que esperar, que pueda inscribir su tarjeta de crédito, que encuentre una amplia oferta de restaurantes, menús y variedad de alimentos, armar su orden, programar el pedido y reclamarlo”.

Perseguir una visión

Grupo de amigos

Con el proyecto en marcha, otras dificultades se fueron presentando en el camino. “Hacer que la aplicación funcionara fue un reto, debíamos fusionar todo a la vez. Tener una oferta de restaurantes y usuarios en el mismo lugar y al mismo tiempo fue complicado, pero al final contamos con el apoyo necesario para arrancar”.

Con el propósito de llegar a más personas, este grupo de emprendedores se proyectan grandes metas para lo que resta de 2017. “En Colombia tenemos 1.000 registros, esperamos terminar el año con 7.000, y el otro año, expandirnos a otras ciudades y superar los 50.000 usuarios”.

De esta forma, Andrés describe la experiencia con la aplicación Fili como algo placentero y cómodo, ahorrándose filas y accediendo a un servicio de forma rápida.

Crear empresa en Colombia no debe ser un imposible para ti, por eso te ayudamos a desarrollar tus ideas de negocio con una ruta de emprendimiento que te será muy útil.

Empieza ahora mismo y descubre de lo que eres capaz.