tarros convertidos en flores

Ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente son algunos de los beneficios que obtienes cuando le das un otro uso a algún objeto que ya no utilizas. Solo necesitas tomarte unos minutos para aprender a reutilizar esos objetos que tienes en el olvido. 

Para cuidar el planeta se debe aplicar la regla de las 3 R (Reducir, reciclar y reutilizar), de esta manera, se genera un cambio en los hábitos de consumo, logrando que se disminuya el impacto ambiental sobre los recursos naturales. 

No obstante, con la aparición de la obsolescencia programada, la reparación de los objetos ha pasado a segundo plano, por ello, hoy es usual que un objeto no supere los cinco años de uso. Sin embargo, el “do it yourself”, también conocido como hágalo usted mismo, puede ampliar el ciclo de vida de un producto o utilizarlo como materia prima para crear uno nuevo. 

Así que, es momento de aprender a reutilizar esos objetos que tienes en casa, a continuación, Angélica Rubiano, docente de la Escuela de Capacitación y la organización no gubernamental de cooperación, Oxfam, te dan algunos ejemplos para reutilizar eso que ya no usas.

Estos son algunos ejemplos para reutilizar, pero también puedes poner a volar tu imaginación y prolongar el ciclo de vida de cualquier objeto, pues como afirma Angélica Rubiano, docente de la Escuela de Capacitación de Compensar, “para la creatividad no hay imposibles y esto ha quedado demostrado en este tiempo de crisis en el que han salido a relucir que los recursos que tenemos a la mano son suficientes para crear nuevos proyectos”. 

Así que manos a la obra y dale una segunda oportunidad a eso que ya no usas. Si quieres aprender otras manualidades, inscríbete a los cursos de Compensar.