Fundación Universitaria Compensar inicia construcción de moderno campus

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    rector fundacion univerdad compensar- director general-compensar

    Tabla de Contenido

    Calificaciones

    La Fundación Universitaria Compensar dio inicio la obra de su nuevo campus, una edificación vertical de 27.554 m2 que contará con capacidad para albergar 4.101 personas simultáneas, que tendrá la certificación de edificios ecológicos EDGE y que permitirá materializar el sueño de tener un espacio innovador y moderno, ratificando su lema de “Educación para avanzar”.

    Desde hace más de 40 años, la Fundación Universitaria Compensar ofrece a los futuros profesionales de Colombia un modelo educativo único que busca afianzar la gestión del conocimiento, la innovación y el desarrollo humano, con elementos del sector real para aportar al favorecimiento de la empleabilidad y la creación de empresa.

    Por esta razón, y con una importante inversión de alrededor de 247 mil millones de pesos, la Fundación Universitaria Compensar ha puesto en marcha la construcción de un moderno campus vertical, un espacio que será propicio para el relacionamiento de la comunidad educativa con el sector productivo, lo cual facilitará la gestión del emprendimiento y las soluciones integrales que propenden por la productividad empresarial.

    “Nuestra universidad constituye un ecosistema de bienestar integral en el que se articula el sector empresarial. Desde su ingreso, el estudiante adquiere saberes y capacidades para entrar en armonía con ese ecosistema, desarrollar liderazgo y tener incidencia en la comunidad”, anota Marco Llinás Volpe, rector de la Fundación Universitaria Compensar.

    Se materializa el sueño, avanza la obra del moderno campus universitario

    El 14 de junio de 2022, con un acto solemne de  primera piedra, se dio inició a la construcción de este proyecto arquitectónico, que se materializará en la Avenida Carrera 68 No. 68 B -45, de la cuidad de Bogotá, el cual contará con: 

    • 53 aulas multipropósito.
    • 53 laboratorios.
    • 3.173 m2 de apoyo y bienestar (CRAI con salas de lectura, Ludoteca, Centro de Experiencia Digital, Wow Room, laboratorios de cómputo, salas creativas, salas de gastronomía, sala de lactancia, enfermería, Móvil Express, mentoring, entre otros).
    • 2.811 m2 de espacio público.
    • 730 m2 de zonas comerciales.
    • 347 estacionamientos.
    • 384 m2 de área administrativa.
    • 1 salón magistral para 365 personas.
    • 453 personas simultáneas en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).

    Un campus con sello sostenible

    La edificación contará con certificación EDGE, una norma universal que certifica que una construcción es sostenible y amigable con el medio ambiente, y esto se logrará gracias a que generará ahorros en energía, agua y eficiencia en el uso de materiales. Además, cabe destacar que una vez se abran las puertas del nuevo campus, que se tiene planeado estará finalizado y entregado en 2025, se generarán más de 1.200 empleos directos e indirectos.

    De esta manera, la Fundación Universitaria Compensar ratifica su compromiso por transformar la vida de miles de personas, a través de un modelo integral de educación, el cual inspiró la creación de este nuevo campus que establecerá un ecosistema de interacción entre la educación formal, la educación continuada, programas y capacitaciones de reinserción laboral, el modelo de educación para el trabajo, la formación y desarrollo empresarial, la formación vocacional y los espacios de encuentro entre el sector empresarial, Compensar  y la comunidad  para generar un bloque sinérgico como eje de transformación social y bienestar integral.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        Revista Compensar
        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?


          ¡NO TE VAYAS!

          Aún quedan muchos más
          contenidos de tu interés

          suscríbete

          ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          Suscríbete


            Share on facebook
            Share on twitter
            Share on linkedin
            Share on whatsapp

            Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


              Skip to content