niñas en escuela deportiva de natación

Compensar en convenio con el IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte)  realizaron una alianza estratégica para la entrega de estímulos monetarios que contribuyan a la reactivación del deporte en Bogotá.

Con el fin de apoyar a las ligas, clubes y escuelas deportivas que promueven la actividad física y el deporte en Bogotá, Compensar y el IDRD les entregarán, a través del programa Estímulos 2021, alrededor de $1.200 millones de pesos.

“Esta iniciativa es una clara muestra del trabajo conjunto y exitoso que nace de la unión entre las entidades públicas y la empresa privada en especial de cara al gran reto que representa la reactivación de todos los sectores de la economía”, anota Juan Manuel Rivadeneira, gerente de recreación, deporte y educación de Compensar.

Y como señala Blanca Durán, directora del IDRD “el deporte es uno de los sectores que más ha sentido y sufrido las consecuencias de la pandemia en la capital del país. Poder ayudarlos, a través de estímulos monetarios,  les permitirá un impulso económico para la puesta en marcha de una actividad específica, relacionada con el fomento y el desarrollo de ligas, escuelas y clubes deportivos”.

Actividad física para alcanzar el Bienestar Integral

Es que en tiempos de pandemia se ha demostrado que la actividad física esimprescindible para evitar complicaciones de salud física y mental. Por esta razón, el programa Estímulos al generar un impacto en las ligas, clubes y escuelas deportivas, también beneficia a los ciudadanos de las diferentes localidades de la capital.

“En Compensar creemos firmemente que el deporte, tiene una profunda influencia sobre las expresiones emocionales y sociales del ser humano especialmente si se cultiva su práctica desde edades muy tempranas porque seguramente esos hábitos acompañarán a ese niño durante todo su ciclo vital y este convenio tiene como objetivo atraer a una población muy joven para que inicien su actividad física”, señala Juan Manuel Rivadeneira.

Precisamente, la segunda fase de la convocatoria del programa Estímulos 2021 se centró en la convocatoria de proyectos donde participen niños, niñas y adolescentes, entre los 6 a los 17 años, o personas en condición de discapacidad hasta los 35 años.

Como anota Blanca Durán “el IDRD siempre ha tenido dentro de sus objetivos hacer del deporte y la recreación espacios incluyentes, generadores de oportunidades para las personas que presentan alguna condición de discapacidad. En los niños, niñas y adolescentes esta es una gran oportunidad para iniciarlos en el deporte y fomentar sus capacidades, para conseguir nuevos talentos que en un futuro defiendan los colores de Bogotá”.

La ejecución de las propuestas seleccionadas  se desarrollará del 21 de junio al 8 de agosto del presente año, beneficiando así a 3.600 capitalinos. De esta manera, Compensar y el IDRD apoyan la reactivación del sector de la economía del deporte en Bogotá y contribuirán a la calidad de ida y el bienestar integral de los bogotanos.