Compensar en la cultura ofrece nuevamente una valiosa agenda en el Auditorio de su sede Calle 94. La programación iniciará con el ciclo: SEIS RETRATOS DE INSTRUMENTOS MUSICALES, los cuales se presentarán dos sábados, de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. cada mes, durante abril, mayo y junio. Se trata de 6 conferencias y 6 conciertos configurados de manera didáctica, con el fin de acercar al público a la vivencia de la música desde la referencia de los instrumentos musicales seleccionados.

 La voz humana -desde la perspectiva del canto popular- sábado 14 de abril

 La voz humana -el canto lírico- sábado 28 de abril

El piano – sábado 12 de mayo-

La guitarra – sábado 26 de mayo

 El arpa clásica y el arpa llanera – sábado 16 de junio

El trío instrumental colombiano: bandola, tiple y guitarra. – sábado 30 de junio

La Curaduría estuvo a cargo de María Stella Fernández Ardila, Gestora Cultural y los conferencistas invitados son: José Daniel Ramírez, Martha Enna Rodríguez, Carlos Posada y Juan Carlos Garay. Entre los concertistas figuran destacados intérpretes de consagrada trayectoria nacional, entre ellos, el pianista ruso Sergei Sichkov, el Trío de guitarras Trip Trip Trip, el Cuarteto Atemporánea, el Trío Palos y Cuerdas, el joven guitarrista David López, ganador del Primer lugar en el VIII Concurso Nacional de Guitarra y X Encuentro Internacional de Guitarra, Compensar 2016, entre los invitados también se encuentran algunos destacados intérpretes avalados por el Programa Jóvenes Talentos de la Fundación Salvi.

Venta de abono y boletería desde $11.700 en las ventanillas de atención de las sedes Compensar. Mayores informes en www.compensar.com/culturayrecreacion/seis-retratos-instrumentos-musicales.aspx