Como tomar fotografías para vender productos

La imagen de un producto es la primera impresión que se lleva un consumidor de tu marca, por eso es importante aprender a tomar una buena fotografía para que transmita lo que realmente quieres comunicar.

¿Qué es la fotografía de producto?

La fotografía de producto se asocia a las imágenes que se producen y crean para vender, de manera atractiva, las características del mismo con el fin de despertar interés en los clientes potenciales.

La importancia de la fotografía de producto

De acuerdo con Ana María Silgado, directora creativa de fotografía en Pineapples, agencia de fotografía especializada en alimento y producto (@pineapples.px), “cada vez más la publicidad se enfoca en generar una mayor interacción con los usuarios, facilitarles la vida, así como involucrar emociones que influyen en su decisión de compra”.

Y es que la imagen de un producto se convierte en un elemento clave, pues como señala Silgado “la fotografía es un puente directo entre la marca y el cliente; por eso es importante que las fotos sean fieles al producto para que cuando el consumidor lo reciba en físico, este sea igual al que vio en el catálogo, redes sociales o e-commerce”.

Si esto no se tiene en cuenta la confianza y la decisión de compra del cliente se puede ver afectada. Por eso, Ana María Silgado recomienda:

¿Cómo tomar fotografías para vender productos?

  1. Cuenta con varios fondos en buen estado.
  2. Utiliza colores neutros como el blanco para e-commerce o negro para productos sobrios y elegantes.
  3. Dependiendo del producto y las herramientas que tengas a la mano puedes utilizar la luz natural, pero recuerda que con el paso de las horas esta varía, por lo tanto, las fotos pueden quedar con diferente iluminación. En caso de que cuentes con equipos de iluminación no olvides la posición de la luz, esta debe quedar en contra del objeto para resaltar su textura del mismo. Como dato adicional recuerda que una luz dura sirve para objetos con superficie mate y la luz suave funciona para aquellos objetos que generan brillo o reflejo.
  4. Si vas a tomar fotos con celular no uses el zoom porque se pierde calidad.
  5. Cuenta con varias opciones de toma para mostrar los atributos del objeto
  6. Activa el estabilizador de la cámara, así no obtendrás tomas borrosas.
  7. Si tienes una cámara profesional es recomendable utilizar un objetivo de 50 mm.

También te puede interesar: Tips para escoger el nombre correcto de su marca

Siguiendo estos consejos para tomar fotografías de producto lograrás llamar la atención del público objetivo al que quieres llegar, favoreciendo así tu estrategia de venta.