En un mundo globalizado que se transforma a diario, la clave para crear un negocio exitoso es en construirlo sobre productos y servicios capaces de resolver una necesidad.

Según la revista Forbes, el 90% de los emprendimientos fracasan porque no encuentran la forma de satisfacer una necesidad en el mercado. Es decir, porque crean productos y servicios que ya existen o que no le hacen la vida más fácil a nadie.

¿Cómo ser parte del 10%? A través de la innovación o la capacidad de crear una solución disruptiva e introducirla en el mercado. Si estás en búsqueda de esa idea capaz de crear un negocio próspero o transformar el que ya tienes, te dejamos los siguientes 7 mandamientos de la innovación.

ÑAPA:

Cuando busques inversionistas sigue la regla 10-20- 30 de Guy Kawasaki: no más de 10 diapositivas en PowerPoint, máximo 20 minutos para el argumento y el uso de una tipografía de 30 puntos en la presentación.

Asimismo, ten presente que no es recomendable emprender solo. Asesórate de expertos y siempre dispón tu mente para recibir consejo y seguir los pasos quienes ya van más adelante en el recorrido.