Desarrollar una idea de negocio es el primer paso para crear una empresa, parece que es algo fácil de hacer, pero se requiere planeación para encontrar esa oportunidad que marcará la diferencia en el mercado. A continuación, la emprendedora Daniella Moscarella y Sandra Montes, coordinadora de emprendimiento de Compensar te dan las claves para definir el propósito de tu futura empresa.

No hay duda de que nos encontramos en un momento en el que muchos colombianos se han atrevido a emprender, las razones que explican esta tendencia son muchas: van desde querer ser el propio jefe, hasta buscar maximizar los ingresos o encontrar una oportunidad para mejorar la situación económica.

Aunque la motivación y la pasión por emprender son los primeros pasos para desarrollar una oportunidad de negocio, no hay que olvidar que la disciplina y dedicación son fundamentales para llevar a cabo un emprendimiento de alto impacto, como asegura la emprendedora Daniella Moscarrella, “varios estudios han demostrado que el mayor error que cometen quienes emprenden es no realizar una planeación ni estructurar bien su idea de negocio, provocando que no puedan actuar asertivamente cuando se presentan imprevistos. De hecho, casi el 70 % de las pequeñas empresas fracasan porque no se proyectan financieramente”.

Por eso, en Revista Compensar te presentamos las claves para desarrollar una idea de negocio:

De igual forma, Sandra Montes, coordinadora de la Agencia de Emprendimiento de Compensar señala que, “en el proceso de estructurar un negocio se debe identificar una problemática que necesita solución, analizar la competencia para definir el valor agregado de tu producto o servicio y definir el cliente objetivo”.

Con estas recomendaciones convertirás tu idea en una oportunidad de negocio con viabilidad económica. No esperes más para hacerla realidad, conoce la ruta de emprendimiento de Compensar y empieza a generar un emprendimiento de alto impacto.