¿Cómo comprar casa antes de los 30 años?

Comprar vivienda propia ante de los 30 años es uno de los sueños que muchos jóvenes quieren lograr . ¿Cómo hacerlo realidad? Te lo contamos.

Las ganas de querer independizarse, alcanzar sus propios sueños y generar una inversión a largo plazo motiva a muchos jóvenes a buscar una casa propia. Sin embargo, muchos se desilusionan cuando averiguan los precios del metro cuadrado, creyendo que sus ingresos no les permitirán lograrlo.

Para Carlos Devis, experto en bienes raíces y creador del Podcast Ingresos Reales con Bienes Raíces, “nunca había sido tan posible comprar casa antes de los 30. Hoy en día los jóvenes tienen muchas opciones de crédito, educación y recursos para crecer financieramente. Lo importante es tener determinación”.

Sigue estos consejos de Carlos Devis para lograr tan anhelado sueño:

1. Ahorra

En promedio un recién egresado gana entre $1.500.000 a $1.900.000, lo que puede llevarlo a pensar que con este salario no alcanzará a cumplir su sueño. Esta creencia es errónea, como afirma Carlos Devis, “ si un muchacho gana $1.500.000 y ahorra 500 mil pesos, tendría 6 millones al año.  Y si obtiene trabajos extra puede ganar 500 mil pesos adicionales, es decir, que en 2 o 3 años alcanza casi la cuota inicial  de una propiedad. Ahora imagínate lo que puede lograr si ahorra la mitad de su salario”.

Si no sabes cómo ahorrar, Compensar cuenta con un Programa de Asesoría Integral en Vivienda para ayudar a los interesados a elegir una propiedad que se adapte a su capacidad de compra e interés, como afirma la coordinadora de formulación de proyectos de Compensar, Viviana Prieto, “pensando en aquellos jóvenes, los motivamos a ahorrar con un enfoque de vivienda para que a mediano plazo inicien la separación de su apartamento en Bogotá, Cundinamarca o en alguna parte del territorio nacional”.

2. Busca un mentor

Todos han tenido un maestro o una guía en su vida, incluso los papás son las primeras

personas que cumplen este rol. La idea de tener un mentor es contar con un consejero que le ayude a ser mejor en el ámbito profesional y personal.

“Puedes encontrar mentores en las redes sociales, la idea es buscar a esa persona exitosa que admires por cómo alcanzó sus metas y que te cuente cómo logró lo que tiene hasta hora. Él te ayudará a comprender lo que debes hacer ahora para cambiar tu vida. Incluso puedes participar en voluntariados o trabajar gratis. Lo importante es que aprendas”, asegura Devis.

3. Aprovecha tu tiempo libre

Sal con personas más exitosas que tú, de las que puedas aprender. No desperdicies tu tiempo con alguien que no te aporta. Por el contrario, reúnete con amigos que te enseñen algo valioso. Asimismo, inscríbete en cursos en línea, también puedes seguir Podcasts o cuentas de YouTube que hablen de finanzas personales o bienes raíces.

4. Cuida tus pensamientos

Deja de pensar que no puedes alcanzar ese apartamento que siempre has soñado. Comienza a crear una mente ganadora, cultiva pensamientos positivos y mentalízate para lograr todo lo que te propongas.

●  ¿Qué pasa si gano un salario mínimo?

¡Tranquilo! Es posible invertir en bienes raíces, así ganes un salario mínimo. Recuerda que lo importante es tener determinación. De hecho, Carlos Devis en su podcast Ingresos Reales con Bienes Raíces  muestra la historia de un mayordomo, quien ganando un salario mínimo logro tener más que la persona para quien trabajaba. ¡Anímate a escuchar esta historia, te servirá de motivación!

Recuerda que si ganas un salario mínimo puedes postularte al subsidio de vivienda ($ 24.843.480)  y acceder a los proyectos de vivienda de Compensar y aliados

No dejes pasar la oportunidad de aprovechar los beneficios de la Caja de Compensación Familiar Compensar, puedes solicitar un crédito de vivienda contar con una asesoría integral y comenzar a ahorrar. ¡Cumple tus sueños!