A veces necesitamos un dinerito extra pero no sabemos cómo conseguirlo y preferimos dejar la idea de lado. A continuación, algunas opciones viables para generar ingresos desde tu casa.

Ganar dinero sin salir de casa es uno de los sueños que tienen muchas personas. Sin embargo esta actividad, al igual como cualquier otra, requiere tiempo, dedicación y esfuerzo.

Aprovecha al máximo tu tiempo de vacaciones y realiza actividades, alternativas a tu ocupación principal, que te permitan ganar un poco de dinero. Aquí te mostramos algunas opciones:

1. Lee emails

Estas páginas web, que por lo general son españolas, se conocen como “Paid to red” o PTR y lo que buscan es que las personas abran los emails de publicidad que envían diferentes empresas. No es necesario leerlos.

Así mismo, estas plataformas buscan que des como mínimo 5 referidos para que estos también abran participen de esta dinámica.

La remuneración económica es un poco lenta pero muy segura. Aquí te mostramos algunas de las páginas más conocidas para trabajar:

● ClickXti: la mayoría de sus correos están enfocados al público de España. Cada 1.000 correos abiertos equivalen a 1 euro, la forma de pago se realiza mensual por transferencia bancaria.

DonkeyMails: está página online fue creada en el 2005 y pertenece a la empresa Multimoney Group. Requiere personas de cualquier parte del mundo que hablen inglés y los pagos se realizan cada dos semanas.

El monto mínimo para cobrar es a partir de 1 dólar, correspondiente al 10% de los correos abiertos.

SumaClicks: esta red interna es parte de la empresa española Cybernet Soluciones S.L que, de igual forma, ofrece ganar dinero con solo abrir un email.

Funciona por medio de un sistema de puntos en el que 30 equivalen a un email abierto y en donde cada pago se puede solicitar a partir de 10.000 puntos (equivalentes a 10 euros). Aquí también suman los clics de tus referidos.

2. Responder encuestas por internet

Una de las opciones más reconocidas es contestar encuestas a cambio de dinero.

Muchas empresas buscan conocer la opinión de las personas sobre determinado producto o servicio y, a cambio de esto, remuneran económicamente a quienes aceptan responder extensos cuestionarios.

El valor de cada encuesta varía entre 1 y 40 pesos colombianos por cada encuesta que realices y la forma de pago se realiza mediante plataformas de pago en línea como Paypal.

Así mismo, algunas de ellas ofrecen como obsequio algunos de sus productos. Solo tienes que suscribirte a su sitio web y aceptar el envío de toda la información a tu correo electrónico.

Algunas de las páginas de encuestas más conocidas son:

GlobalTestMarket: página web creada en 1999 con el objetivo de buscar, por medio de encuestas, la opinión de los usuarios sobre temas como estilo de vida, salud, finanzas y vida laboral, entre otros.

Cada encuesta puede tardar entre 15 y 30 minutos y el de pago se puede solicitar en vales de regalo a partir de los primeros 5 euros o en efectivo (transferencia por Paypal) a partir de los 35 euros. Una encuesta corresponde a 0,64 euros.

Future Talkers: esta página web es de uso completamente gratuito.

Las encuestas se reciben en el correo electrónico y tratan temas relacionados con estilos de vida. El monto mínimo para cobrar es de 7,50 euros y el monto máximo de 10 euros que se reciben por medio de Paypal.

Cada invitación a una nueva persona a la página y la terminación de su primera encuesta corresponden a 1 euro de ganancia.

Hiving: empresa creada desde el 2009 con el fin de buscar una opinión sobre cómo mejorar la fabricación de diferentes productos del sector salud, belleza y textiles, entre otros.

Por cada persona invitada a la plataforma se darán a cambio 500 puntos equivalentes a 0,62 euros, dinero al que se acceder a partir de 7,50 euros (6.000 puntos).

3. Vender cosas por internet

Posiblemente tienes más de una cosa en casa que no utilizas: ropa, zapatos, accesorios etc. ¡No importa que sean de segunda mano! Lo fundamental es que todavía estén en buen estado.

Existen algunas plataformas dedicadas a realizar este tipo de actividades de forma segura, lo único que necesitas es un correo electrónico, una cuenta para recibir el dinero y algunos elementos que otros estén interesados en obtener.

4. Redes sociales 

Existen empresas que buscan conseguir una mayor cantidad de seguidores. El funcionamiento de esta modalidad de trabajo es que cada vez que des “Me gusta” o te vuelvas seguidor de algunas cuentas específicas, puedas recibir una moneda virtual que posteriormente podrás canjear por dinero real.

Algunas de las páginas más reconocidas realizando este método son:

FabSlave: página web española lanzada en 2011 que tiene el objetivo de conseguir seguidores a cambio de dinero o, si así se desea, mayor número de seguidores en las redes sociales personales.

En el momento de registrarte a la página web tendrás un bono de bienvenida por 0,25 euros, de ahí en adelante podrás comenzar a “seguir” o darle “me gusta” a las cuentas que desees y obtendrás 0,07 euros por cada una.

SocialPubli: Es una plataforma que te pone en contacto con las empresas que necesitan difundir mensajes sobre su marca o servicio a través de las redes sociales. Si eres un influenciador digital, esta es una excelente idea para conseguir dinero.

El pago será determinado por la plataforma en el momento de conocer cuál será la empresa que te necesita y lo qué debes publicar en tus redes sociales.

5. Realiza trabajos académicos

En algún momento de nuestras vidas hemos necesitado que un profesional en determinado tema nos ayude con una tarea o investigación. Esta es una buena idea para ofrecer tus conocimientos por internet a cambio de algo de dinero.

Para comenzar, puedes hacer cotizaciones con otros especialistas en determinados temas para así determinar cuánto cobrar. Posteriormente, puedes publicar un anuncio en tu red social o pagar para que este sea publicado en una plataforma con mayor número de visitantes.

El voz a voz también es muy importante a la hora de ofrecer tus servicios, ¡no tengas miedo de contarle a todos sobre tu nueva forma de trabajo!

Son muchas las formas de conseguir dinero desde tu casa, lo importante es que tengas tu meta clara y suficiente tiempo libre para dedicarlo a esta actividad extra que incrementará tus ingresos.