El Color del 2022: tips para vestirlo e impactar

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

    mujer-viste-el-color-del-año

    Tabla de Contenido

    Calificaciones

    Very Peri es el color del 2022, un tono violeta que definió el Instituto Pantone para estimular el ingenio y la creatividad personal. La conferencista, asesora y coach de imagen, María Luisa Torres, nos explica qué transmite este color y cómo vestirlo para impactar.

    El sistema de Pantone es una guía de colores identificados con un código. Esta se publica desde 1963 para generar la fórmula exacta de la tinta de cada tonalidad, logrando así que los diseñadores, los decoradores y arquitectos perciban el mismo color y no se generen confusiones como la famosa foto del vestido azul y negro, que se volvió viral en redes sociales porque algunas personas lo veían negro y otras, azul.

    Gracias a Pantone, todos los profesionales del color hablan el mismo lenguaje. Y como los colores también marcan una tendencia y juegan un papel importante para la comunicación visual de una marca, así como, campañas de marketing. Desde el 2000, Pantone define un color del año, que se convierte en un referente para quienes trabajan en la moda,  impresión textil, decoración de interiores, diseño industrial, envasado de productos y diseño gráfico.

    ¿Cómo se define el color del año?

    La definición del color del año está a cargo de un grupo de expertos, coordinado por Pantone Color Institute, quienes recorren diferentes lugares del planeta para buscar influencias y así definir el color que marcará la tendencia del año. Fue así como Very Peri se convirtió en el color del año 2022, el cual para Pantone significa “símbolo del espíritu de nuestra era global actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día. A medida que salimos de un intenso período de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas. La creciente popularidad del metaverso y la creciente comunidad artística en el espacio digital, ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y como juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa”.

    ¿Por qué usar el color Very Peri?

    De acuerdo con  María Luisa Torres, asesora, coach de imagen y personal stylist, “Very Peri es una tonalidad 100 % nueva, inventada por la autoridad mundial del color. Es un tono violeta que combina la tranquilidad del azul con la fusión energética del rojo”.

    Por lo tanto, “es un color que además de ayudarnos a realzar nuestra belleza, también nos sirve como ayuda terapéutica porque es alegre y cálido. Así que cuando tengamos emociones bajitas, vestirlo nos ayudará a transformarlas en positivo. De igual forma, la mezcla del tono azul con el subtono rojo introduce a una sensación empoderadora de novedad, valentía y creatividad , determinación y capacidades necesarias para enfrentar momentos en los que se necesite fuerza como una entrevista de trabajo”.

    ¿Cómo vestir el color del año?

    A continuación, María Luisa nos da algunos consejos:

    ¡Úsalo pero sin excederte!

    El Very Peri es un color alegre y cálido, por eso debemos usarlo en la justa medida y no excedernos en su uso. Recuerda que menos, es más.

    Combínalo con tonos neutros y claros

    Colores como el blanco, el gris y el azul combina muy bien con el Very Peri porque son neutros; por ejemplo, si vas a ir a una reunión de trabajo puedes vestirte con una tonalidad Very Peri y gris. El primero comunica valentía, creatividad y alegría, mientras que el gris genera balance y refleja credibilidad y elegancia.

    Arriésgate a combinarlo con colores eléctricos

    Los colores eléctricos como el azul y el rojo son también ideales para combinarlo con el color Very Peri porque estos son llamativos y transmiten estilo y vanguardia. No por nada, el azul eléctrico se está viendo tanto en las pasarelas.

    El Very Peri no solo está en la ropa, también en los accesorios

    Si no estás tan acostumbrado a vestir colores como el Very Peri lo puedes usar en accesorios como un bolso, para las mujeres, o una corbata y pañuelo, para los hombres.

    Un ejercicio recomendado por María Luisa para animarse a utilizar este tipo de color es “escoger algún día de la semana para empezar a utilizarlo poco a poco, por ejemplo, puedes pintarte las uñas de ese color. De esta manera, vas descubriendo nuevas cosas, que te llevan también a descubrirte a ti mismo y enamorarte de ti”.

    También te puede interesar: 5 beneficios de sonreír diariamente

    Como concluye María Luisa “los colores nos dan vida y nos ayudan a  sentir y vernos mejor”. Por eso vístete con el color Very Peri y recuerda que también lo puedes incluir en la decoración de tu hogar, para así dejarte impregnar de alegría y creatividad.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos más leídos

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete

          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo