Lewis Howes es un escritor, empresario y  ex jugador de fútbol americano, quien en  su libro The School of Greatness recopila las características de todos los emprendedores exitosos que ha entrevistado. ¡Conózcalas y aplíquelas!

1.Tenga  una visión clara: cuando se emprende sin ningún objetivo no se van a obtener los resultados esperados. Por ello, Lewis aconseja definir una meta y  concentrarse en ella. Pero, ¿Cómo lograrlo? Plantee una meta específica y aunque sea difícil de lograr, esta deber ser alcanzable. 

Para hacer esto, plasme en una hoja como sería para usted su día perfecto. Es evidente que no todos los días van a ser iguales pero tener un itinerario de lo que usted quiere hacer es fundamental para alcanzar ese objetivo. Luego de esto, péguela en un lugar visible y no olvide agregar una fecha limite para que esto le  ayude a cumplirla.

2.Convierta las adversidades en oportunidades: para Lewis hay dos tipos de adversidad.  La primera es a la que se le da mayor importancia de la que realmente tiene. Por ejemplo, recibir una mala nota o pelear con la pareja. En cambio, la segunda es esa que después de vivirla, se comprende que era realmente importante, como la muerte de un ser querido o quedar en quiebra.

Lo fundamental en este punto es realizar una lista donde escriba las adversidades que ha enfrentado y el sentimiento que eso le generó. Luego, vea lo positivo y resalte lo bueno que ha hecho en esa semana, mes o año. Sea agradecido con los momentos que le brinda la vida.

3.  Cultive la mentalidad de un ganador: debe estar enfocado en las metas que quiere alcanzar, sin olvidar la importancia de tener un balance físico, mental y emocional. Lewis recomienda meditar y practicar mindfulness. Esto le ayudará a ser más dedicado y cumplir lo que se propone. Además, de aumentar la confianza en sí mismo.

4.  Sea  perseverante: el camino del emprendedor no es fácil. Es evidente  que muchos sienten miedo de fracasar y que su negocio no resulte como esperaban pero debe ir más allá y no rendirse. Usted puede superar cualquier obstáculo o desafío que se presente.

5. Cuide su cuerpo: Lewis resalta que la mayoría de personas exitosas y multimillonarias coinciden en la importancia de hacer ejercicio. Esto no significa que tenga que ser un atleta de alto rendimiento sino que, puede practicar su actividad física favorita. Si todavía no lo hace, realice un plan de cómo va a comenzar a cuidar su cuerpo. Esto también incluye la nutrición y cuántas horas al día tiene que dormir.

6. Implemente hábitos positivos: Lewis comienza citando una frase de Aristóteles: “somos lo que hacemos día a día” y es verdad, los hábitos positivos generan que la persona confíe más en ella. Por eso, enfóquese en cambiar esos hábitos negativos por unos que aporten a su vida y contribuyan a su crecimiento profesional.

7. Construya un equipo ganador: realice una lista de personas que le aportan a ser mejor persona. Busque un mentor, alguien que sea experto en negocios y pídale que lo aconseje. Seguro, que su experiencia le ayudará al crecimiento sostenible de su empresa y a cometer menos errores.

8. Viva una vida de servicio: busque algo que le encantaría compartir o enseñarle a otra persona. Puede donar ropa, o enseñar a tocar un instrumento. La idea es  compartir sus conocimientos.

Estas características han llevado a empresarios como Than Merrill, copropietario de la compañía de bienes raíces CT Homes, Josh Altman,  agente inmobiliario estadounidense y Russell Simmons, empresario estadounidense y  productor discográfico, a alcanzar sus objetivos, los cuales no solo combinan el ámbito empresarial sino que, al contar con un balance  físico y mental obtienen la energía necesaria para desarrollar todos sus proyectos.

Si es emprendedor o está en el proceso de serlo, es fundamental capacitarse. Por eso, no dude en asistir a la ruta de emprendimiento de la Agencia de Empelo y Emprendimiento de Compensar y contar con la mejor asesoría para garantizar una efectiva operación de su negocio.