Capacítate con Compensar inscribiéndote al programa gratuito Amazon Web Service re/Start

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    joven-programando-phyton

    Tabla de Contenido

    Calificaciones

    Si te interesa la tecnología, cuentas con disponibilidad de tiempo completo y actualmente te encuentras desempleado, puedes inscribirte al programa gratuito AWS re/Start, gracias a la alianza entre Amazon Web Services (AWS) y la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar.

    La tecnología es uno de los componentes claves en el acelerado proceso de digitalización que vive actualmente la sociedad, por eso mismo, hoy es una de las competencias que más llama la atención de los reclutadores.

    No obstante, y como afirma José Luis Orjuela, Gestor de Empleabilidad Estratégica en la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial, “el sector de la tecnología en Colombia cuenta con un déficit de talento humano, puesto que no hay muchos perfiles que cumplan con los requerimientos para cubrir la cantidad de ofertas laborales asociadas a este campo de acción”.

    Por esta razón, la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar y Amazon Web Services (AWS) trabajan articuladamente para capacitar a aquellas personas con interés ocupacional en el sector de la tecnología, brindándoles la oportunidad de participar en un programa de desarrollo de habilidades relacionadas a cloud computing (computación en la nube), conocido como AWS re/Start.

    ¿Qué es AWS re/Start?

    Amazon Web Services (AWS) es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo, ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global. De hecho, empresas como Netflix, plataforma de streaming líder en el mundo, utiliza AWS para cubrir todas sus necesidades de informática y almacenamiento (base de datos, motores de recomendación y transcodificación de videos). 

    Por su parte, re/Start traduce un reinicio a la vida profesional; lo que significa que AWS re/Start es un programa gratuito de tiempo completo en el que, a través de un aprendizaje basado en escenarios reales y laboratorios prácticos, los participantes, durante 13 semanas, adquieren habilidades técnicas que necesitan para ocupar vacantes asociadas a los servicios de la nube (lenguaje de programación, análisis de datos, soporte de infraestructura, entre otros).

    Ten en cuenta que puedes participar si…

    • Actualmente te encuentras en condición de cesante (desempleado).
    • Estuviste afiliado a Compensar caja de compensación familiar o a cualquier otra caja de compensación familiar en tu última vinculación laboral, mínimo 12 meses (aporte de 360 días) de manera continua o discontinua durante los últimos 3 años.
    • Cuentas con interés ocupacional en el sector de la tecnología y disponibilidad de tiempo de 13 semanas continuas para vincularte al curso de formación y certificación en AWS re/Start.
    • Debes aprobar el proceso de filtro básico que comprende pruebas de lectoescritura y entrevistas de preselección para validar el interés ocupacional.

    Cabe aclarar que, como señala José Luis Orjuela “este programa está diseñado para aquellas personas que están altamente motivadas a incursionar en el campo de la tecnología, por esta razón, no se necesitan conocimientos previos”.

    ¿Qué aprenderás?

    • Introducción a la nube (computación básica e introducción a AWS)
    • Fundamentos de Linux
    • Fundamentos de las redes
    • Fundamentos de seguridad
    • Programación en Python
    • Fundamentos de las bases de Datos

    ¡Inscríbete al programa Amazon Web Services (AWS) , recibe certificación Cloud Practitioner (avalada internacionalmente) y una vez culminada tu formación recibe por parte de la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar apoyo en el proceso de entrevistas para vacantes relacionadas a un nivel inicial en la nube!

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        Revista Compensar
        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?


          ¡NO TE VAYAS!

          Aún quedan muchos más
          contenidos de tu interés

          suscríbete

          ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          Suscríbete


            Share on facebook
            Share on twitter
            Share on linkedin
            Share on whatsapp

            Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


              Skip to content