Emprendedor trabajando desde su computador

Los emprendedores, al igual que los líderes empresariales, enfrentan situaciones complejas que los obligan a generar una serie de cambios para transformar sus negocios de manera rápida y acorde con las necesidades de un mercado muy cambiante, descubriendo así una capacidad de reinvención que desconocían o que pensaban en el largo plazo. ¿Quieres potencializar tus habilidades en tiempos de crisis? Estos libros recomendados te ayudarán a lograrlo. 

Está claro que la crisis generada por el COVID-19 ha ocasionado que los emprendedores realicen diferentes acciones para mitigar el impacto de este a sus negocios, por esta razón, en los últimos días el concepto de reinvención ha cobrado mayor relevancia. 

Sin embargo, para Christian Prada, publicista y coach estratégico, motivacional, transformacional, gerencial y directivo, “el concepto de reinvención puede llegar a no ser el indicado cuando nos referimos a las personas, pues el ser humano debe redireccionarse para reaprender nuevas actividades que lo lleven a satisfacer alguna necesidad”. 

Por esta razón, añade que, “no estamos reinventándonos sino retomando un camino para volver a encontrarnos con aquello que nos hace felices”. En ese sentido, redescubrir talentos puede llevar a que un emprendedor a la hora de crear nuevas oportunidades tenga una visión más amplia para enfrentar tiempos difíciles. 

No obstante, para lograrlo es necesario conocer mejor tus habilidades y oportunidades de mejora. Por ello, el master coach, Christian Prada te recomienda los siguientes libros para hacer un ejercicio de autoconomiento:

Despertando al gigante interior de Anthony Robbins

Este libro te ayudará a autoanalizarte, aceptar lo que eres y conocer lo que ya no te está funcionando, así como a  aceptar creencias limitantes y redescubrir nuevos caminos para construir un “nuevo yo”, sacando así al gigante que llevas dentro. 

Inquebrantables de Daniel Habif

A través de ejercicios prácticos podrás encontrar un modelo para reorganizas tus habilidades y retomar un nuevo proceso que te lleve a aprovechar esos talentos que habías olvidado o desconocías. 

12 pasos para atrapar la felicidad de Óscar Córdoba 

En este libro Óscar Córdoba, ex jugador de la Selección Colombia, relata algunos momentos de su vida que te servirán como una guía para alcanzar los objetivos que te haz propuesto. 

En tiempos de crisis el liderazgo resiliente ha vuelto a estar en boga para que quienes dirigen empresas, startups o emprendimientos sean capaces de levantar a su equipo en medio de las adversidades. Frente a esto, estos libros te ayudarán a desarrollar la resiliencia.

Resiliencia: o la adversidad como oportunidad de Rosario Linares

Rosario Linares explica mediante un lenguaje claro y de fácil lectura, cómo empezar a ser más resilientes e influir a otras personas a que lo sean. De igual forma, menciona los recursos internos que puedes afianzar para desarrollar esta competencia. 

Resiliencia organizacional de Fernando Véliz Montero 

El liderazgo, la ética, la comunicación, la confianza, los cambios, la calidad de vida y la felicidad son algunas de las claves que te ayudarán a construir una cultura organizacional resiliente. Este libro te explica el paso a paso para lograr un equipo de trabajo resiliente. 

Si quieres leer este y otros libros para emprendedores no dudes en afiliarte a la Biblioteca Compensar para acceder a una completa y variada colección de libros.