Trabajar en un ambiente diferente desde los hoteles 


    mujer de viaje hace workation

    Tabla de Contenido

    Nos encontramos en una época en la que para trabajar ya no es necesario desplazarse a una oficina, conceptos como “workation” o “longstay” han llegado para quedarse, trayendo muchos beneficios para los colaboradores y empresas.

    No cabe duda de que, la pandemia demostró que se puede trabajar desde cualquier lugar, por eso actualmente la tendencia es mezclar el trabajo con el placer de viajar, convirtiendo a los hoteles en un espacio ideal para laborar, descansar y enriquecerse culturalmente.

    Como anota Lina Morales, especialista de mercadeo de turismo en la Agencia de Viajes de Compensar, “workation es la posibilidad que nos dio la pandemia y la tecnología para conocer y viajar, al mismo tiempo, que generas ingresos. Antes, muchas personas sentían miedo de decir: “lo mío es viajar, quiero conocer nuevos lugares, impregnarme de nuevas culturas”, debido al trabajo y la necesidad de estar en un sitio fijo, además de contar con un tiempo reducido, por lo que viajar quedaba supeditado a los fines de semana o las vacaciones anuales. No obstante, esta nueva era digital nos permite hacerlo y lograr que la tecnología trabaje a favor de nosotros, que puedas observar otros paisajes, degustar diferente tipo de comida, compartir con locales, sentirte que estás de vacaciones mientras trabajas.”

    Esto por supuesto genera beneficios para el colaborador, como anota Lina Morales “ workation permite que te sientas más relajado, seas más creativo, tengas espacios de desconexión, realices actividades como ir a caminar, nadar, realices ejercicio en lugares que no sueles frecuentar, disfrutes  del sonido de la naturaleza, además, está demostrado que viajar baja los niveles de estrés, da mayor motivación, logrando que aunque estés en tu rutina laboral, goces de un ambiente diferente”.

    Esta modalidad de trabajo genera para las empresas un aumento en el bienestar psicológico de sus trabajadores, pues cuentan con herramientas que les permiten incrementar su capacidad resolutiva y aumentar la productividad. Cabe resaltar que existen diferentes tipos de workation, uno relacionado con el extender las vacaciones, que es el más utilizado, viajar al extranjero o ser nómada digital. 

    En este punto hay que tener en cuenta que “hacer workation genera que muchas veces las personas quieran hacer muchas cosas o se sientan mal al mirar que otras personas están disfrutando del mar o de la piscina mientras tú estás en una reunión laboral. En ese sentido, es recomendable organizarse muy bien para entregar los proyectos, conocer la frecuencia horaria y revisar el flujo de actividades para gestionar mejor tu tiempo y así disfrutar de los beneficios que esta modalidad de trabajo te ofrece”, explica Lina Morales.

    Los hoteles de Compensar, una excelente opción para hacer workation

    hotel Compensar

    Cuando se hace workation debes buscar hoteles o lugares que cuenten con excelentes espacios, donde te puedas sentirte relajado, pero también puedas concentrarte. En ese sentido, una de las ventajas de elegir los hoteles de Compensar (Lagomar y Lagosol) es que como señala Lina, “tienen todo incluido, generando que te despreocupes de temas que en el día a día generan estrés. Son lugares donde te van a consentir y tienes todo solucionado. Puedes hacer parte de las actividades del hotel, encontrar comida deliciosa, adicionalmente, si vas con tu familia o tus hijos, ellos podrán encontrar actividades divertidas mientras tú trabajas. También existen espacios de coworking para que te concentres o estar en otros espacios. Lo importante es que te vas a sentir a gusto”.

    También te puede interesar: Turismo social, un viaje que todos debemos emprender

    Sin duda, trabajar mientras viajas es una actividad que debes hacer en algún momento de tu vida, así experimentarás los beneficios psicológicos, sociales y laborales que esto trae para ti. Seguro comprobarás que tendrás más creatividad para hacer las actividades laborales y aumentará también tu bienestar integral.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir
          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

          Skip to content