Desierto de la Tatacoa

Neiva, capital del departamento del Huila,  es un destino que muchos adoran, por sus hermosos y coloridos paisajes o por su agradable clima, además de sus diversos destinos turísticos que abren las puertas a miles de experiencias y momentos especiales para compartir en familia.

Realiza el siguiente test y descubre qué tanto sabes de Neiva y conoce los mejores lugares para maravillarte con este destino.

*Elige la opción que más se ajuste

1. ¿En dónde se encuentra la segunda zona más árida y extensa de Colombia?La vista sobre las rocas nítidas en el desierto de Tatacoa, Colombia
2. ¿Qué departamentos limitan con Huila?
3. Si tuvieras que recomendarle a un viajero algunos lugares para visitar en Neiva, ¿cuáles escogerías?El Parque Arqueológico de San Agustín
4. ¿Cuál es la cuarta montaña más alta de Colombia?Nevado del Huila
5. ¿Cuál es el plato típico de Neiva que nadie debería perderse? Carne De Cerdo asada

¡Parece que ya has viajado al  Huila!

Si obtuviste 6 puntos o más sabemos que te encanta viajar a este y a muchos lugares más. Por eso, te invitamos a conocer todas las promociones y destinos turísticos  que tiene la Agencia de Viajes Compensar, así conocerás todo lo que siempre soñaste.

¡Alista las maletas!

Si obtuviste menos de 6 puntos es momento de conocer más del Huila. Ahora tienes la excusa perfecta para viajar y disfrutar todo lo que este hermoso departamento tiene para ofrecerte. Para ello, Lina Morales, especialista en Mercadeo de Turismo en Compensar, nos comparte 6 destinos recomendados en el Huila que deberías visitar:

1. Desierto de la Tatacoa

Ubicado a 38 kilómetros de la ciudad de Neiva, el Desierto de la Tatacoa cuenta con 56.000 hectáreas de bosque árido tropical.  Sus colores ocre (en el sector de Cuzco) y gris (en el sector Los Hoyos) hacen de este desierto un destino turístico muy atractivo para conocer. Se dice que en una noche despejada es posible llegar a ver hasta 88 constelaciones en un hermoso cielo estrellado.

2. Termales de rivera

Estos maravillosos termales se encuentran ubicados a veinte kilómetros de Neiva en el municipio de Rivera, el cual es ampliamente reconocido por sus termales naturales, rodeados de verdes montañas y un clima templado (entre los 18º y los 25º)

Como el agua de las termales emerge directamente de la tierra se le atribuyen efectos relajantes y sedantes de afecciones reumáticas, musculares y articulares.

3. Playa Juncal de la Caja Comfamiliar Huila

A solo 10 minutos de Neiva, encontrarás el centro vacacional y parque acuático más divertido y espectacular. En Playa Juncal de la Caja Comfamiliar Huila, podrás disfrutar de un cómodo servicio de cabañas y 12 piscinas (con olas, río lento, toboganes kamikaze, de donas, rápidos y torbellino). ¡Perfecto para la diversión de chicos y grandes!

4. Nevado del huila

Conocido por ser la cuarta montaña más alta del país, El Nevado del Huila hace parte del área protegida por el Parque Nacional Natural Nevado del Huila. Con 5750 metros es un excelente destino para aquellos que disfrutan de prácticas como el senderismo, la escalada o para quienes desean un contacto único y especial con la naturaleza.

5. San Agustín

Este parque arqueológico, ubicado en el departamento del Huila, tiene tres partes increíbles por conocer:

  • San Agustín
  • El Alto de los Ídolos
  • El Alto de las Piedras

Allí, podrás disfrutar de un entorno natural, rodeado de cultura, de arte y figuras que tienen más de 26 siglos. San Agustín es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1995, debido a sus estatuas ancestrales y conjuntos funerarios.

6. La Cueva de los Guácharos

Su nombre se debe al Guácharo (Steatornis caripensis) un ave noctámbula y emblemática de la zona que habita las cuevas, se orienta por ecolocación y se alimenta de diversos frutos.

Para llegar a la Cueva de los Guácharos se recomienda hacerlo por el municipio de Pitalito, en el departamento del Huila. Este hermoso destino cuenta con 9000 hectáreas de espacio natural que posee una extensa diversidad de fauna y flora. Es una zona ideal para practicar fotografía, caminata, senderismo, la espeleología, el avistamiento de aves y además cuentan con un programa especial de educación ambiental.

¡Esta es tu oportunidad para viajar, conocer y vivir miles de experiencias!. Además podrás disfrutar del turismo y de todo lo que esta maravillosa tierra tiene para ofrecerte.