¡Visita el Meta y conoce el llano colombiano!

lano colombiano

Viajar te recarga la energía, por eso descubre la guía turística del Meta que te permitirá disfrutar y vivir una experiencia inolvidable en el llano colombiano donde  el joropo, la buena gastronomía, el coleo y muchas aventuras más siempre están presentes.

El llano colombiano se caracteriza por brindarnos arreboles que iluminan las nubes de un color rojo al amanecer y al atardecer. Esta tierra ganadera que tiene como epicentro urbano la ciudad de Villavicencio, es un destino turístico imperdible para disfrutar de un clima cálido, deportes extremos, caminatas, paseos a caballo, entre otras actividades.

¿Qué visitar en Villavicencio y el Meta? A continuación la Agencia de Viajes de Compensar nos recomienda algunos de los mejores lugares turísticos del Meta y Villavicencio; reconocidos por albergar maravillosos paisajes y una riqueza cultural invaluable.

Guía turística del Meta y Villavicencio

1.    Parque de los Fundadores

El Parque de los Fundadores es el más grande de Villavicencio, mide seis hectáreas. Cuenta con diferentes atractivos como el monumento a los Fundadores, obra del artista antioqueño Rodrigo Arenas Betancourt que tiene una altura de 22 metros a partir de su pedestal, senderos peatonales donde puedes realizar ejercicio o contemplar su exuberante naturaleza, una plazoleta de comidas, infantil teatrino y plaza de los enamorados.

2. Guamal, Meta

Iglesia de Guamal, Meta

Guamal es un municipio, ubicado en el departamento de Meta a tan solo 40 minutos de Villavicencio, tomando la “ruta al embrujo llanero”. Se le atribuyó este nombre porque en ese entonces este territorio llanero contaba con una gran cantidad de especies de árboles de guama.

En este bello municipio se encuentran ríos cristalinos: Humadea y Orotoy.  Frente a la alcaldía del municipio está el parque Laureano Gomez y en el centro el  Parque San Isidro de Guamal. Allí también puedes disfrutar de tradiciones culturales como el  coleo, cabalgatas y joropazo.

3. San Martín de los Llanos

San Martín de los Llanos es reconocido por el coleo, un deporte que surge a mediados del siglo XVI gracias a la introducción de la ganadería en Colombia y Venezuela. Este municipio es una parada obligatoria cuando visitas el llano colombiano.

Caño Camoa es otro de sus atractivos turísticos, una reserva natural  que cuenta con grandes pozos y riqueza vegetal e hídrica. Si eres apasionado por la arquitectura no puedes dejar de visitar la Iglesia central San Martín de Tours, una de las más antiguas del Meta.

4. Cañón del río Güejar

Cañón del río Güejar

Si te gusta la aventura, el Cañón del río Güejar es el sitio ideal para practicar rafting de complejidad categoría 3, al mismo tiempo, que disfrutas de la majestuosidad de la naturaleza y haces avistamiento de varias especies como el mono tití, loro cabeciazul y el ave tangara paraíso. Esta actividad es apta para niños mayores de 10 años o principiantes.

5.    Río Ariari

Río Ariari

Visitar el llano colombiano es maravillarse con sus fuentes hídricas como el río Ariari, que nace en el Páramo de Sumapaz. Sus aguas son claras en verano y en épocas más lluviosas se tornan amarillas. Para bañarte en sus aguas puedes hacerlo en los municipios de Cubarral o El Castillo.

Hoteles en el Meta y Villavicencio

●      Parque Vacacional Cofrem Ariari:

Parque Vacacional Cofrem Ariari:

Recreación, deporte y esparcimiento en un solo lugar. En el Parque Vacacional Cofrem puedes disfrutar de una piscina semiolímpica, polideportivo con tarima cubierta, canchas de voleibol, baloncesto, fútbol sala, gimnasio, piscinas para niños, entre otros escenarios que harán de tu estadía una experiencia inolvidable.

●      Hotel Estelar Villavicencio

Spa, habitaciones cómodas, terraza lounge, piscina, buena conectividad de internet y especialidades del chef lo convierten en un hotel de lujo para pasar tus vacaciones y lo mejor de todo por ser afiliado a Compensar obtienes un descuento.

También te puede interesar: ¿Qué tanto conoces de Neiva?

¿Qué hacer en Villavicencio?

  • Parque de la Vida Cofrem:

En Villavicencio encuentras el Parque de la Vida Cofrem ubicado en la Avenida circunvalar vía a Catama, donde como afirma Fabián Rodríguez, jefe de Recreación de Cofrem “ se encuentran escenarios como una bolera de alta tecnología, cancha profesional de fútbol 11, canchas de fútbol 5, polideportivo, gimnasio con máquinas de última generación, sala de streaming, jardín de tejo y minitejo, cancha de voley playa, pista de patinaje, piscinas y próximamente  los visitantes podrán disfrutar de un turco, sauna y un muro de escala”.

Haciendo uso del convenio Caja sin Fronteras “si eres afiliado a Compensar puedes homologar tu categoría de afiliación y extender tus beneficios en Villavicencio a través de la caja de compensación familiar Cofrem”, señala Rodríguez.

Comida llanera colombiana

Visitar el llano colombiano es deleitarse de su gastronomía, así que no dejes de probar estas delicias culinarias:

  1. Arroz llanero
  2. Chigüiro a la Brasa
  3. Carne a la perra
  4. Capón de ahuyama.
  5. Cachama asada a la llanera
  6. Hayacas
  7. Changua Cerrera
  8. Casabe
  9. Pabellón Llanero

Dato adicional: en el restaurante asadero Parque de la Vida puedes encontrar alguno de estos platos típicos.

Villavicencio es la puerta de entrada al llano colombiano, cada año surgen nuevos atractivos turísticos ecológicos y comunitarios que lo convierten en un embrujo para tus sentidos, por eso para Fabián Rodriguez este es un destino ideal para disfrutar tus vacaciones.

Así que no esperes más para visitar el llano colombiano. Da clic en el siguiente video y disfruta algunos de los mejores lugares turísticos del Meta y Villavicencio.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

    Artículos más leídos

    Suscribirse a la revista compensar

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo