1.Entre las orquestas locales que serán homenajeadas durante esta versión se encuentran…

Correct! Wrong!

El Festival rendirá un homenaje a 15 orquestas locales que han hecho parte de éste en más de tres versiones. En esta ocasión, y durante las dos jornadas, estarán presentes con algunos de sus integrantes para interpretar un tema de su propio repertorio, al lado de la Orquesta Distrito Salsero.

2.El cierre del Festival estará a cargo de:

Correct! Wrong!

Yuri Alex Bedoya Giraldo, más conocido como Yuri Buenaventura, es un cantautor y compositor colombiano que reside en París desde los 19 años. Luego de múltiples dificultades alcanzó el éxito en el continente europeo y se convirtió en uno de los máximos expositores de éste género musical. A pesar de que viaja constantemente a Colombia a visitar a su familia y amigos, fue hasta principios de este año que hizo una gira por el país, realizando 4 conciertos.

3.Además de algunos países europeos, los invitados al evento provenientes de América son:

Correct! Wrong!

Cada año, el Festival cuenta con la participación de orquestas distritales e invitados internacionales para nutrir su cartel. En esta ocasión, los invitados internacionales llegan desde Cuba con Adalberto Álvarez, “El Caballero del Son” y Afro Cuban All Stars, una orquesta dedicada a promover la esencia de la música cubana. También participará Tromboranga de España.

4.El nombre del programa de emprendimiento que está presente en los diferentes festivales al parque y que este año también podrá ser encontrado en Salsa al Parque, es:

Correct! Wrong!

De acuerdo con IDARTES, emprendedores con el Arte es un programa de fortalecimiento a emprendedores de las industrias culturales y creativas en donde los seleccionados tendrán la oportunidad de participar con un stand en las Zonas de Emprendimiento de alguno de los Festivales al Parque realizados en el 2017.

5.La imagen oficial del festival está basada en un personaje con 4 brazos que representan:

Correct! Wrong!

La ilustración realizada por el diseñador Daniel Roa de IDARTES se basa en la tradición cubana de changó y representa al rey de la religión Yoruba con cuatro de los elementos principales de este género musical.