Sin duda el cine es una fuente de inspiración para muchos por eso para comenzar el año afrontando nuevos retos, sueños y objetivos por cumplir, te recomendamos esta cartelera de películas que todo emprendedor debe ver.

1.    Rocky

Rocky es considerada una de las mejores películas de deportes en el mundo. Cuenta la historia de Rocky Balboa, un italo estadounidense de clase baja que busca alcanzar su sueño de convertirse en un boxeador profesional. Sin embargo, aunque tiene talento le hace falta motivación y seguridad en sí mismo.

Un día, y por cosas del destino, termina aceptando pelear contra Apollo Creed, actual campeón de pesos pesados, a quien se le ocurre la idea de crear un combate entre un profesional y un amateur. Rocky tiene tan solo cinco semanas para prepararse. Lo hace con disciplina y esfuerzo.

Cuando llega el día de la pelea, la escena muestra que Creed puede ser esa vida volátil que todo ser humano debe enfrentar y Rocky (que podrías ser tú) el ser humano que no renuncia y hasta el final da la pelea para salir victorioso.

2.   El club de los poetas muertos

El club de los poetas muertos relata la historia de cuatro estudiantes que estudian en Welton Academy, una institución que basa su filosofía en: la disciplina, la tradición y el honor. Sin embargo, cuando ingresa un nuevo profesor llamado John Keating , sus estudiantes aprenden sobre el pensamiento libre, la filosofía romántica, a vivir el momento y a enfrentar cambios.

Esta película sirve de inspiración para salir de la zona de confort y atreverse a asumir riesgos e ir en busca de sus sueños.

3.  Aprendices fuera de línea

Luego de ser despedidos de su trabajo, dos amigos que han vendido toda su vida relojes se arriesgan a realizar prácticas en Google. Si son inteligentes y ágiles podrán conseguir un empleo fijo en esta empresa. Sin embargo, para lograrlo deberán enfrentarse a universitarios que cuentan con un gran conocimiento en tecnología. No obstante, gracias a sus conocimientos, empatía y gran sentido del humor logran conseguir el trabajo que han soñado siempre. Esta película demuestra que para lograr una meta se necesita trabajar en equipo, adaptarse al cambio y generar la co creación de ideas.

También te puede interesar: ¿Qué habilidades laborales necesitas tener para destacarte en el 2021?

4.   Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel

En una sociedad dominada por hombres llega Gabrielle Chanel, una mujer que revoluciona el vestuario femenino. Este film muestra los obstáculos a los que se debe enfrentar alguien que busca transformar e innovar en una cultura que se rehúsa a cambiar. De igual manera, evidencia la fuerza y el coraje que se deben tener para emprender. 

5.   Gracias por fumar

Esta es una de las películas que todo emprendedor debe ver porque las ventas en cualquier negocio son el eje fundamental para consolidarse e impulsarse en este mundo empresarial. Por eso, Nick Naylor, su protagonista, te mostrará las técnicas para persuadir y lograr vender cualquier producto o servicio.

6.  Manolo: the boy who made shoes for lizards

Este documental narra los procesos creativos de Manolo, reconocido diseñador de zapatos, quien calzó a Bianca Jagger y Paloma Picasso, entre otras famosas mujeres. Recorre sus experiencias personales y cómo gracias a su dedicación y constancia hoy es considerado el mejor zapatero del mundo.

Sin duda estas películas para emprendedores te llenarán de inspiración y motivación para seguir adelante con tu negocio.