Seguramente has escuchado sobre el museo del Louvre, de la Acrópolis o del Prado, pero existen otros que comprueban que cualquier objeto es digno de ser admirado e investigado. A continuación, conoce el top 10 de los museos más raros del mundo.
Top 10 de los museos más raros del mundo
Museo del Ramen Instantáneo
Uno de los museos más curiosos del mundo es el Instant Ramen Museum en Osaka (Japón) dedicado a enaltecer uno de los platos estrellas de la gastronomía japonesa: el ramen. En este encuentras cómo se elabora, los diferentes tipos de fideos que se utilizan para su preparación, además, conoces su historia y puedes participar en talleres de cocina.
Museo del collar del perro
The Dog Collar Museum, ubicado en la Kent (Inglaterra), cuenta con una colección de 130 collares de perros que datan desde el siglo XV hasta la actualidad. Se encuentran de diferentes materiales como unos elaborados con hierro o unos más decorativos con ornamentaciones doradas, en metal y terciopelo.
Museo de la comida quemada
¡A que nunca pensaste que la comida que has quemado podría ser exhibida! Pues bien, en Arlington, Massachusetts (Estados Unidos) existe el Museo de la comida quemada, creado por la artista Deborah Henson-Conan, quien tras quemar una sidra de manzana y observar el inesperado resultado tuvo la curiosa idea de exhibir otro tipo de alimentos pasados de cocción como pan, vegetales, carnes o pescados.
Museo de Escultura Subacuática Ayia Napa (MUSAN)
El primer museo subacuático del mar Mediterraneo se encuentra en Chipre. Está construido a 10 metros de profundidad y cuenta con 100 estatuas, entre otras figuras dignas de admirar que buscan crear conciencia sobre la crisis climática y la pérdida de hábitat de algunas especies. Por ello, su obra está diseñada para generar un arrecife artificial a gran escala.
Museo de las Relaciones Rotas
No botes a la basura lo que te regaló un viejo amor, pues este y después de una reestructuración puede ser exhibido en el Museo de las Relaciones Rotas, ubicado en Zagreb Croacia y fundado por los artistas croatas Olinka Vitica y Draen Grubii, quienes luego de terminar su relación amorosa bromearon con instalar un museo para albergar sus elementos personales.
Aquella jocosidad se convirtió en realidad y desde 2006 se dedican a exponer objetos de relaciones fallidas procedentes de todas partes del mundo. Tal ha sido el éxito que existe otro en Los Ángeles.
Museo de las Momias de Guanajuato
Este museo alberga restos momificados de ancestros geográficos y culturales. Actualmente, cuenta con una colección de momias naturales más grande del mundo. De la que hoy pueden apreciarse 57 restos de seres humanos que datan desde 1870 a 1984.
Museo del Arte Malo
En Somerville, Massachusetts (Estados Unidos) se encuentra el Museo del Arte Malo, el cual recopila desde 1994 obras que como sus fundadores señalan “es un arte demasiado malo como para ser ignorado”. Inició cuando Scott Wilson, encontró un cuadro en la basura, él quería deshacerse de este, pero su amigo Jerry Reilly insistió en quedarse con la obra y desde entonces comenzaron a preservar arte de este tipo. Son obras que muestran la importancia de los procesos creativos de los artistas.
Museo del Pelo
Este surgió cuando la joven de la que estaba enamorado su fundador (el maestro Galip Körüküantes), antes de irse le dejó un mechón de recuerdo. Desde entonces, turistas a los que les contaba esta historia, decidieron contribuir. Actualmente, cuenta con 16 mil muestras capilares, las cuales se exhiben en el Museo del Pelo, ubicado en la región de Capadocia, Turquía. Interesante, ¿verdad?
Museo del Alcantarillado
Este es uno de los lugares poco conocidos en París, pero sin duda debes visitarlo, recrea la historia de las alcantarillas de París, con la que se puede comprender el sistema de saneamiento de la capital francesa. Además, cuenta con una galería húmeda.
Museo de Saleros y Pimenteros
El Museo de Saleros, ubicado en Castell de Guadalest, España, cuenta con una colección de saleros y pimenteros que datan desde el siglo XIX hasta la actualidad. En estos se plasman diferentes figuras (gallinas, pájaros, perros) que los convierten en verdaderas obras de arte.
También te puede interesar: ¿Qué tanto sabes de Colombia?
Sin duda, estos museos más raros del mundo sorprenden por su originalidad y singularidad, por eso merecen ser explorados. Atrévete a conocerlos, programa un viaje a alguno de estos lugares, déjate sorprender y cautivar por la curiosidad.