El Almanaque Bristol es una herramienta utilizada para múltiples consultas; por ejemplo, los pescadores y agricultores lo usan para conocer cuál es la mejor época para cosechar y pescar y hay quienes la consultan para saber las predicciones astrales, cuál es la fecha ideal para hacer un cambio de look y el santoral católico del día. ¿Qué tanto sabes de esta cartilla? Realiza el siguiente test y conócelo a continuación:
Time's up
¡El almanaque Bristol es una tradición en tu hogar!
Si obtuviste de 8 puntos en adelante es un hecho que creciste con el Almanaque Bristol en tu casa; seguramente conoces cuál es el mejor momento para cortarte el cabello, entiendes muy bien las fases lunares y cómo influyen en las cosechas y pescas. También, aprovechas para consultar tu horóscopo y saber cómo te va a ir en el año.
Eres de las nuevas generaciones y por eso no conocer la tradición del Almanaque Bristol en la cultura colombiana
Si obtuviste menos de 8 puntos. Te contamos algunos datos curiosos del Almanaque Bristol
- El Almanaque Bristol fue creado en 1832 por el farmaceuta Cyrenius Chapin Bristol, quien lo creó con el fin de promocionar un jarabe tónico y divulgar consejos medicinales.
- En 1856 la perfumería Lanman & Kemp-Barclay le compró esta publicación al farmaceuta y desde entonces, el almanaque Bristol no solo contenía recomendaciones médicas sino también anuncios publicitarios de productos como: el Agua de Florida y el Tricófero de Barry.
- De acuerdo con el portal BBC, Colombia es el principal comprador de esta cartilla y no es para menos, pues muchos campesinos lo siguen utilizando para conocer cuál es la mejor luna para sembrar. Se suele vender a mediados de noviembre, pues leerlo es una de las costumbres arraigadas en nuestro país para fin de año.
- Importantes escritores como Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, entre otros lo han mencionado en sus obras.
- En esta cartilla puedes conocer las predicciones del tiempo y de las mareas, datos astronómicos, el santoral católico, horóscopos, chistes y anuncios publicitarios de perfumería.
- Aunque muchos piensen que este almanaque es colombiano, la realidad es que se imprime y se edita en Nueva Jersey, Estados Unidos.