Hábitos de alimentación saludable para niños

padre e hijo preparando recetas saludables

En esta nueva entrega del podcast de Revista Compensar, la nutricionista Angélica Veloza, autora del libro “Conteo de carbohidratos para todos”, te da algunos tips para cultivar hábitos de alimentación saludable en los niños.  ¡Dale play!

¿Cómo hago para que a mi hijo le gusten las verduras? ¿Qué es alimentación saludable? ¿Qué trucos puedo aplicar para enseñarle a comer de manera saludable? Son algunas de las preguntas que en algún momento se hacen los padres para que los más pequeños del hogar crezcan sanos y fuertes.

Angélica Veloza, directora de Nudo Nutrición y Bienestar

No obstante, también existen momentos en los que, como señala la nutricionista Angélica Veloza, directora de Nudo Nutrición y Bienestar, “los padres justificamos las malas decisiones diciendo: ‘no pasa nada, son niños’. Entonces, permitimos la ingesta de comida chatarra y que tomen gaseosa, olvidando que cada uno de esos bocados pueden llegar a ser determinantes para que más adelante se presente o no una enfermedad”. Por eso es importante aprender a conocer qué no es alimentación saludable.

La importancia de la alimentación saludable

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) “ lo que comemos y bebemos puede afectar la capacidad de nuestro organismo para prevenir y combatir infecciones, así como recuperarse de ellas”, por lo mismo llevar una dieta saludable a lo largo de la vida garantiza que se reduzca la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares y crónicas como la diabetes.

Además, si se tiene en cuenta que la prevalencia del sobrepeso u obesidad en los niños ha aumentado notablemente es importante cultivar en edades tempranas el gusto por la comida saludable.

También te puede interesar: ¿Cómo planificar menús saludables? – Revista Compensar

Beneficios de una alimentación saludable en niños

  • Es la primera línea de defensa para hacerle frente a enfermedades crónicas como  hipertensión, diabetes y  cáncer, entre otras.
  • Mantiene un peso saludable
  • Permite contar con la energía necesaria para estudiar y hacer otras actividades diarias.
  • Favorece al desarrollo cognitivo y psicomotor
  • Fortalece los huesos
  • Ayuda a tener una visión adecuada ojos y dientes fuertes.

Estos son tan solo algunos de los beneficios de implementar una dieta balanceada en los niños pero ¿cómo cultivar hábitos de alimentación saludable?. De acuerdo con la nutricionista Veloza “no hay nada que eduque más que el ejemplo, así que si quieres que tus hijos coman verduras, come verduras”.

Sin duda el ejemplo es la principal clave para incentivar a los más pequeños del hogar a comer saludable, así que no dudes en aplicar estas recomendaciones de la nutricionista Angélica Veloza y recuerda que ingresando a Tienda Compensar puedes inscribir a tus hijos al curso de cocina saludable, para que mientras preparan en familia deliciosas recetas y así  aprendan la importancia de alimentarse balanceadamente.

Artículos Relacionados…

Suscribirse a la revista compensar

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo