Navidad, época para aprender a dar y recibir

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

    Manos de un padre y un hijo aprendiendo a dar y recibir regalos

    Tabla de Contenido

    Se aproxima Navidad, una de las fechas del año más esperadas por muchas personas, en especial por los niños, quienes se preparan para recibir ese regalo tan anhelado que han pedido con mucha ilusión;  pero, ¿por qué es tan importante enseñarles a los niños no solo a recibir sino también a dar? A continuación la psicóloga terapeuta Carolina Guzmán te explica la importancia de aprender a dar y recibir.

    Por esta época muchos niños  hacen una lista de los regalos que esperan recibir en Navidad, lo que ocasiona que  algunos terminen recibiendo no uno sino muchos regalos. Si bien la mayoría de niños se sienten alegres por recibirlos, también puede suceder que algunos se frustren por no obtener el regalo que esperaban o que se enojen al ver que reciben presentes que no estaban en su lista.

    A esto se le conoce como el síndrome del niño hiperregalado, que es cuando un niño en fechas especiales como la Navidad o su cumpleaños recibe más regalos de los necesarios. Esto genera que no sean tan tolerantes a la frustración porque se acostumbran a obtener lo que piden, a no valorar todos los regalos y ser más caprichosos y egoístas.

    Por esta razón, es importante que en fechas tan especiales como la Navidad también se fomente en los niños la importancia de dar y recibir. Es una ocasión no solo para celebrar sino también para fomentar valores como la empatía, para enseñarle acciones como donar aquellos juguetes o ropa que ya no usan. ¿Cómo enseñarle esto a los niños? La psicóloga Carolina Guzmán te enseña a evitar  cómo aprender a dar y recibir.

    Perfil de la psicóloga Carolina Guzmán

    Psicóloga Carolina Guzmán

    Carolina Guzmán (@psicologacarolinaguzman) es psicóloga humanista, especializada en comunicación y sexualidad humana, diseño de estilos de vida saludables, calidad de vida y bienestar. Cuenta con estudios de posgrado en mercadeo y creación de empresas, psicología del consumidor, medición y evaluación de riesgos psicolaborales. Con más de 12 años de trayectoria. Su enfoque es la psicología humanista, la psicología positiva y la terapia sistémica

    .

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos más leídos

        Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo