El Eje Cafetero es una de las zonas más inspiradoras de nuestro país y por eso cada año miles de visitantes y turistas quedan enamorados. Es un destino perfecto, que ofrece muchos planes para hacer y que, gracias a sus cortas distancias, permite visitar cada rincón de manera cómoda y rápida. 

Por eso, Lina Morales, especialista de mercadeo en turismo, de Compensar, te

 invita a recorrer los siguientes departamentos:

Caldas 

Manizales, la capital del departamento, es una de las ciudades colombianas más reconocidas por sus eventos, siendo la Feria de Manizales, el más emblemático. También cuenta con muchos lugares representativos que vale la pena conocer, como la Plaza de Bolívar, donde se puede apreciar la escultura de un hombre-cóndor que honra la memoria del libertador Simón Bolívar, la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, con un mirador a más de 100 metros de altura,  y no puede faltar el recorrido por el del Parque de los Nevados, compuesto por el Paramillo del Quindío, el Nevado de Santa Isabel, el Nevado del Tolima y el Nevado del Ruiz.

Risaralda

En el departamento de Risaralda se pueden hacer diversas actividades como visitar el bioparque Ukumarí, hogar de más de 30 especies de bosques, representativos de diferentes regiones, como bosques andinos, sabana africana, bosques asiáticos, bosque tropical africano, acantilados suramericanos y zonas áridas del Caribe y el Amazonas, además, se pueden apreciar monos, águilas, osos, dantas, loros, pumas, entre otras diversidad de animales que te sorprenderán. 

La duración de este recorrido tarda aproximadamente medio día; recuerda que si eres afiliado a Compensar puedes hacer uso del  beneficio de Caja sin Fronteras y alojarte en los hoteles de la caja de compensación familiar de Risaralda:  Comfamiliar. 

Quindío

La amabilidad de sus residentes y paisajes espectaculares convierten al Quindío en uno de los sitios turísticos más atractivos para los visitantes. Por eso, no puedes dejar de visitar el Valle de Cocora, un paisaje natural localizado en la cordillera Central de los Andes que hace parte del Parque Nacional Natural Los Nevados y hogar del árbol nacional de Colombia: la palma de cera. 

Después debes visitar Salento, el municipio más antiguo del departamento. También, puedes conocer el mirador Alto de la Cruz, apreciar la arquitectura de las casas de bahareque y tapias de barro. Lo mejor de todo es la calidez de su gente y su espectacular clima de 18º grados centígrados. 

También te puede interesar:  5 destinos para viajar con tus hijos

¿Te gustan las aguas minerales? Es hora de ir a los Termales de Santa Rosa de Cabal, que al estar ubicados en medio de las montañas te hacen vivir una experiencia única y conectarte con la naturaleza.  Puedes hacer recorridos ecológicos entre las montañas y apreciar sus cascadas. 

Y por supuesto, si vas al Eje Cafetero no puedes irte sin antes visitar el Parque Nacional del Café, ubicado en el municipio de Montenegro, el cual ofrece espectáculos como el secreto de la naturaleza, que promueve la protección del medio ambiente, atracciones mecánicas y el sendero del café. 

Finalmente, es momento de conocer PANACA, un parque temático agropecuario que te permite interactuar con el campo y la ciudad, disfrutar de cinco shows, 10 estaciones temáticas y la colección de zoología doméstica más grande del mundo. 

Sin duda, en el Eje Cafetero puedes vivir una aventura inigualable a través del aprendizaje y la diversión. Sus paisajes llenarán tu mente de memorias inolvidables. Empieza a recorrerlo de la mano de la Agencia de Viajes de Compensar. ¡No esperes más!